CUIDAR EL CUERPO

Cómo es la depilación americana y que ventajas tiene

depilación americana

Son cada vez más las mujeres que eligen depilarse el pubis todo año por una cuestión de higiene y comodidad. Entre los diferentes tipos de depilación intima se encuentra la americana. En la siguiente nota, te contamos todo lo que tenés que saber del tema.

¿De qué se trata la depilación americana?

Se trata de la eliminación del  vello púbico que se expone por el uso de un traje de baño o ropa interior. Dependiendo del modelo puede ser mayor o menor la eliminación del vello del cavado. No es una depilación tan profunda por lo que suele ser rápida.

¿Cómo se realiza con cera depilatoria?

En primer lugar, se cubre la ropa interior con una toalla de papel. Se aplica cera con una espátula en la dirección del crecimiento del pelo de ambos lados de la línea del bikini para crear una línea limpia y pareja. Se mantiene la piel tensa y se tira en dirección contraria al crecimiento del vello.

Para que el dolor disminuya, se debe realizar una tirada veloz y aplicar algún producto anestésico. En la última etapa de la depilación la persona suele levantar las piernas para dejar a la vista el pelo y poderlo quitarlo cómodamente.  Este método lleva de 15 a 20 minutos.

Consejos para la depilación americana en casa:

  • Recortar con tijeras los vellos de las ingles y utilizar cera caliente para la eliminación del pelo, ya que de esta manera tardará más tiempo en crecer.
  • También podés depilarte de manera duradera utilizando bandas de cera fría y pinzas para retocar los pelos que no pudieron ser eliminados.
  • Pasar un algodón con alcohol para evitar granitos, pelitos encarnados o infecciones y aplicar productos que contengan aloe vera.
  • Hidratar la piel de la zona varias veces a la semana para lucir una piel sana.
  • Evitar utilizar maquinitas de afeitar ya que se trata de una zona delicada muy propensa a la irritación.

Si aún no te animas a una depilación genital profunda, la depilación americana es la mejor opción para que te sientas cómoda con tu traje de baño y puedas disfrutar el verano al máximo.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte