CUIDAR EL CUERPO

Cómo eliminar manchas en las piernas por depilación

Cómo eliminar manchas en las piernas por depilación

Las manchas no tienen que evitar que luzcas tu piernas en un mini short o un vestido corto. ¡Segui leyendo para descubrir como eliminar las manchas en las piernas por depilación!

Depilarse las piernas con cera muchas veces puede quemar nuestra piel y generar manchas. En ocasiones, la depilación láser también puede tener este efecto, aunque normalmente se normaliza a las pocas semanas.

Ya sea por la depilación con cera o por depilación láser, las manchas se generan por un exceso de calor en la piel. Normalmente en la depilación láser realizada por profesionales no se generan estas manchas, pero en caso que sucedan suelen borrarse a las pocas semanas.

A la hora de eliminar las manchas en las piernas, tené en cuenta los siguientes puntos:

  • La piel está muy sensible, por lo que debés evitar que la zona manchada tenga contacto directo con el sol ¡solo empeora la situación! . Mientras que estés tratando tus manchas priorizá prendas que te cubran la zona como pantalones largos o maxivestidos.
  • Usa cremas ultra- nutritivas con vitaminas A y E, que tienen poder regenerativo. Aplicando en la zona al menos dos veces al día verás en poco tiempo como las manchas disminuyen su tamaño e intensidad. Además, van a dejar tus piernas suaves y relajadas.
  • Aplicá manteca de karité pura. Usualmente se recomienda a embarazadas por su alto poder regenerativo de la piel, que repara estrías y lesiones. Ese mismo poder curativo y regenerador te va a servir para reparar la piel quemada y que vuelva a su color original.
  • Aplicá mascarillas a base de limón. Este cítrico tiene un poder aclarante muy fuerte, por lo que podes aplicarlo tanto en una mascarilla como en cremas. Si no conseguís el limón fresco, podés reemplazarlo por aceite esencial de limón puro, que concentra sus propiedades.

Ojo, nunca uses el aceite esencial directo en la piel, ya que es muy fuerte. Además, realizá el tratamiento siempre por las noches, ya que exponerse al sol luego del tratamiento con limón puede empeorar la situación.

– En caso que estos métodos no den resultado, podés recurrir a métodos profesionales para eliminar manchas como el peeling, que además de tener fines estéticos cuida la salud de tu piel.

– Elegí métodos de depilación seguros. La mayoría de las quemaduras en la piel y las manchas se generan por la depilación con cera. Al optar por métodos de depilación láser evitas la aparición de manchas, a la vez que te podés olvidar de la depilación para siempre.

Si querés no volver a preocuparte más por la aparición de manchas en tus piernas por la depilación, ¡Consultanos! estamos para ayudarte en encontrar el tratamiento indicado para vos.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte