CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz?

eliminar los puntos negros de la nariz

Si bien los puntos negros que aparecen en zonas del rostro, sobre todo en la nariz son indeseables, apretarlos no es la solución, ya que podrían quedar marcas difíciles de eliminar. Por ese motivo, te contamos cómo quitarlos y volver a lucir una piel perfecta.

¿Por qué aparecen los puntos negros en la nariz?

Los puntos negros se originan por la acumulación de impurezas en la piel. Los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. El sebo y la queratina se oxidan y producen una lesión semi-profunda con un orificio de color oscuro.

La falta limpieza y exfoliación en la piel puede causar que estos puntos negros se conviertan en un problema grave de acné.

¿Cómo podemos evitar y quitar los puntos negros?

1. Limpiar, exfoliar e hidratar el rostro a diario

Mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje todas las noches. Hacer una exfoliación profunda una vez a la semana. Los puntos negros no se deben “apretar” ya que sólo causar daños en la piel y se corre riesgo de contraer infecciones.

2. Con tratamientos naturales

Agua y sal

Para disminuir el exceso de grasa en tu piel y reducir la cantidad de puntos negros en tu rostro y sobre todo en la nariz, se puede aplicar un remedio casero como lo es el lavado diario con agua tibia y sal.

Sal y leche

Necesitarás un poquito de leche y bastante sal para preparar una mezcla espesa. Utiliza esta mezcla para pasarla por la zona donde tengas los puntos negros.

3. Con tratamientos estéticos

Peeling químico

Para tratar el acné o puntos negros con peelings químicos pueden emplearse el ácido glicólico o el ácido salicílico. Este último es más efectivo por su clara acción sebo-reguladora, es decir, elimina el tapón que se produce en el poro, y además, posee mayor afinidad por las glándulas sebáceas de la piel.

Si sufrís de puntos negros en tu nariz, ¡no te aflijas! Existen muchas formas de eliminarlos y volver a lucir una piel sana.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte