CUIDAR EL CUERPO

Cómo eliminar los hongos de la piel y olvidarte de ellos para siempre

eliminar los hongos de la piel

La micosis en  cualquier parte del cuerpo puede ser sinónimos de deficiencias inmunológicas y debilidad, ya que el cuerpo por sí solo no puede deshacerse de ellos. Pero la buena noticia es que si continúas leyendo este artículo aprenderás cómo eliminar los hongos de la piel  y acabar con tu problema.

Estas infecciones son causadas por levaduras, microorganismos y dermatofitos que se mezclan con virus y bacterias produciendo las molestas infecciones que se alojan en distintas partes del cuerpo como axilas, manos, pies, rostro, uñas, entre otros.

Son muchos los remedios caseros que puedes aplicar en tu piel para combatir la aparición de los hongos y evitar que estos se sigan proliferando, sin embargo siempre será recomendable la visita a un dermatólogo para asegurarse que la infección ha desaparecido por completo ya que las consecuencias de estas afecciones  pueden ser muy variadas.

Además de dar una fea apariencia a la piel ya sea a través de manchas blancas o rojas, pueden producir molestias como ardor, comezón, punzadas y enrojecimiento, si en estos momentos te encuentras siendo víctima de un fastidiosos hongo en la piel, no te preocupes, solo toma nota de los siguientes consejos.

1. Yogurt natural

Este tratamiento natural es muy conocido para eliminar los hongos, de hecho muchas mujeres aplican el yogurt en la zona vaginal  para combatir la presencia de infecciones micóticas. Sin embargo es igual de efectivo en otras áreas del cuerpo como las axilas, pies o rostro.

El tratamiento es muy fácil pero debe ser constante, aplícalo con pequeños masajes sobre el área afectada y déjala actuar por unos 30 minutos, repite hasta que desaparezca el problema.

2. Que el olor de ajo no te acobarde

El ajo te dará buenos resultados de la manera que decidas utilizarlo, ya sea consumiéndolo o sencillamente aplicándolo directamente sobre la zona afectada. Si lo comes crudo te ayudará a acabar con las bacterias dañinas que se encuentran dentro del intestino, además te ayudará a limpiar la sangre.

Pero si prefieres aplicarlo, entonces realiza una pasta con el ajo crudo  y deja que la piel absorba el jugo. Jamás debes cocinar el ajo para este tipo de tratamientos. Si eres de piel sensible tal vez este remedio no sea muy recomendable ya que puede producirte quemaduras.

3. Aceite de orégano

Si el tratamiento del ajo no te convenció ya sea por su olor o porque te puede producir algún tipo de irritación, entonces usa otra alternativa como el aceite de orégano, que gracias a sus propiedades puede actuar como un antibiótico y antifúngico convirtiéndose en tu mejor aliado a la hora de combatir los hongos, además ayudará a la piel a recuperarse más rápidamente.

4. Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades antisépticas, por eso te ayudará a eliminar los hongos; verás mayores resultados al combinarla con cebolla o miel.

5. Aceite de coco

El aceite de coco sin refinar es altamente rico en ácido caprílico, por lo tanto es altamente efectivo para acabar con estas infecciones. Puedes utilizarlo aplicándolo todos los días sobre la zona afectada o ingiriendo al menos una cucharada diaria.

6. Vinagre

Si quieres acabar con los hongos acaba con el ambiente en que se desarrolla y no hay ningún producto mejor para hacer esto que el vinagre ya sea blanco o de manzana. Si tu piel es muy sensible lo mejor es que lo diluyas en agua y lo apliques en la zona afectada.

En definitiva, los hongos pueden convertirse en todo un problema si no se les trata de manera oportuna. Es importante que seas constante en cada tratamiento para poder ver los resultados deseados. Igualmente no se puede dejar a un lado las recomendaciones y el diagnóstico de un especialista.

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte