CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo eliminar los granitos de los glúteos?

Cómo eliminar los granitos de los glúteos

El acné no solo aparece en el rostro, también puede presentarse en cualquier área del cuerpo. Una de estas, es la zona de las nalgas. Por eso, en esta nota te explicamos cómo tratar los granitos de los glúteos.

¿Por qué aparece el acné en los glúteos?

Puede aparecer por la acumulación de sudor, sebo y células muertas de la piel. Otro motivo posible es cuando el uso de ropa húmeda o ajustada que produce una fricción sobre esa zona del cuerpo y causa irritación.

Este caso se puede dar cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después de transpirar y hacer ejercicio. Además, puede el acné puede surgir por cambios hormonales.

¿Con qué tratamientos se puede combatir el acné de los glúteos?

  • Peeling

Consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y tratar problemas como el acné.

El número de sesiones varía según el grado de acné que se presente y los factores individuales de cada persona. Dichas sesiones se realizan, por lo general, de forma semanal o quincenal.

  • Microdermoabrasión

Es una terapia de exfoliación precisa y progresiva de las capas superficiales de la piel que promueve la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y joven en un periodo breve de tiempo.

Los aparatos que utilizan puntas de diamante son los más recomendados para tratar el acné de la zona, ya que el procedimiento es más preciso y no hay riesgo de causar irritación o daños en la piel por restos de cristales.

  • Tratamiento Láser

El láser es usado generalmente para eliminar cicatrices de la piel, pero también se puede utilizar para tratar el acné. El tipo de láser elegido es diferente para cada problema.

Trabaja calentando la zona afectada por los granitos a una temperatura en la cual la bacteria que origina el acné no puede sobrevivir. Además, el efecto del calor reduce las glándulas sebáceas para que produzcan menos cantidad de sebo.

Generalmente después de 6 meses de tratamiento se puede eliminar por completo el acné de los glúteos.

Con estos tratamientos y una alimentación sana podes decirle adiós a esos fastidiosos granitos de los glúteos. El próximo verano… ¡sólo preocupate por disfrutar!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte