CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo eliminar las estrías que se producen en el embarazo?

cómo eliminar las estrías que se producen en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada es muy común que aparezcan estrías ya que la piel se estira, hay cambios hormonales y perdida de grasa en el abdomen. Seguí leyendo y descubrí todos los tips para volver a tener una piel sin estrías.

Si tratamos este inconveniente al poco tiempo del nacimiento del niño, estás tendrán una tonalidad roja. Por eso, los tratamientos más recomendados para las estrías en esta fase son:

1) El peeling superficial

El objetivo de este método es renovar la piel superior que se encuentra dañada por las estrías. Al tratar un problema incipiente el tratamiento debe ser superficial, lo que significa que no es tan intenso como otros, pero igualmente da buenos resultados.

2) Tratamiento con colágeno

La pérdida de colágeno a lo largo de los años produce que la piel vaya perdiendo brillo y elasticidad. En el embarazo, se suele sufrir una gran pérdida de esta sustancia en el área del abdomen.

Por eso, cuando las estrías se tratan con colágeno, la piel se regenera más rápido ya que se encuentra nutrida y fuerte. Además, se impide que se produzcan nuevas imperfecciones mientras se van recomponiendo las que ya están.

Si las estrías se tornan blancas, quiere decir que dejaste pasar más tiempo luego del embarazo para tratar el problema. El colágeno del área ha desaparecido y la circulación de la sangre en el área no es suficiente como para regenerar las células de la piel.

Los tratamientos aconsejados son: 

1) Tratamiento con láser

Tanto para eliminar cicatrices como estrías los tratamientos más efectivos son los que utilizan láser, ya que inhiben las imperfecciones de la piel y dejan al descubierto la nueva piel que se encuentra sana.  Por lo general, se requiere de varias sesiones para acabar por completo con este inconveniente.

2) Cremas que contengan ácido hialuronico

El ácido hialuronico es una sustancia con la que nace el ser humano pero que con la edad va perdiendo y causa daños epidemis. Las cremas con este componente estimulan a la piel para que se regenere y de esta forma disminuyan las estrías.

Lo ideal es que te apliques cremas antiestrías durante todo el embarazo y evites los problemas cutáneos. Pero, si las estrías aparecen no te aflijas, elegí el tratamiento ideal para vos y volvé a disfrutar de un cuerpo libre de imperfecciones.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte