CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo eliminar cicatrices de acné profundas?

Cómo eliminar cicatrices de acné profundas

Cuando los desordenes hormonales que generan el acné desaparecen, usualmente quedan cicatrices en toda la zona. Leé este artículo para saber cómo eliminar cicatrices de acné profundas.

El acné usualmente es generado por desordenes hormonales que causan un exceso de sebo en nuestra piel, que se acumula y genera salpullidos y granos. Según los dermatólogos, es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel.

Si bien es frecuentemente asociado con la adolescencia, cuando las hormonas se encuentran en constante cambio, es posible detectar casos de acné en niños y en adultos.

Cuando la causa del acné desaparece y ya no aparecen los sarpullidos, el problema persiste con las profundas cicatrices que quedan en nuestra piel, especialmente si manipulamos las pústulas y nos generamos lesiones.

Afortunadamente, hay distintos métodos para eliminar las cicatrices de acné profundas:

Peeling químico

El peeling químico es uno de los métodos más efectivos para cicatrices y marcas profundas en la piel. Mediante la aplicación de determinados activos químicos de forma directa en la piel podemos eliminar las capas superiores. De esta manera, las cicatrices se ven eliminadas completamente.

Microdermoagrasión

Mediante la microdermoabrasión se pueden tratar las cicatrices por el acné y todo tipo de marcas en la piel, de una forma menos agresiva que con el peeling químico. Es el método más recomendable para quienes tengan piel sensible. Es un método físico de exfoliación profunda.

Electroporación

Mediante este mecanismo es posible abrir los poros y aplicar activos regeneradores de la piel, que logren suavizar el aspecto de las cicatrices de acné profundas.

Por otro lado, para evitar la aparición de nuevas pústulas debemos controlar la producción de sebo en nuestro rostro.

Te compartimos 5 tips para evitar la aparición de sebo excesivo

Controlar nuestra alimentación: Si tenemos acné en algún momento de nuestra vida, es posible que nuestra piel tienda a generar cebo en exceso. En ese caso debemos cuidar de no incorporar demasiados alimentos con grasas, tales como snacks, comida rápida, dulces y repostería.

Evitar tener una vida sedentaria: El sedentarismo es uno de los principales factores para la acumulación de grasa, no solo en nuestro rostro sino que en todo el cuerpo. El exceso de grasa corporal puede generar que salgan erupciones en la espalda, glúteos y piernas.

Exfolia tu piel con frecuencia: Además de utilizar métodos caseros como lociones y jabones exfoliantes, es preferible emplear métodos profesionales como la microdermoabrasión con frecuencia, para evitar la aparición de pústulas que luego puedan ocasionar cicatrices.

Elegí con cuidado tus cosméticos: La crema hidratante que funcionó perfectamente en la piel de una amiga puede no ser lo indicado para nuestra piel. Debemos elegir con cuidado nuestros cosméticos para cuidar que no generen aún más grasitud. En caso que no estemos seguros, siempre el mejor camino es el de consultar a un profesional.

– Consultá a tu centro de estética de confianza: Es importante recurrir a centros especializados no solo para tratar problemáticas sino que también para prevenir que sucedan. Una asesoría profesional puede evitarnos muchas dificultades :)

745X150

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte