CUIDAR EL CUERPO

Cómo despigmentar la piel de la cara con tratamientos estéticos

Cómo despigmentar la piel de la cara

El rostro es tu mejor tarjeta de presentación, mantener una tez bonita y limpia  te hará lucir además de bella, saludable, sin embargo todo el tiempo esto no es posible debido a las imperfecciones que aparecen de manera involuntaria, como las espinillas, grasa, resequedad y lo peor, las manchas oscuras en la piel.

No tienes porqué desesperarte si tu rostro presenta manchas oscuras, solo tienes que seguir leyendo y aprenderás como despigmentar la piel de la cara para lucir sencillamente perfecta.

¿Qué es la despigmentación?

La despigmentación es un tratamiento que se realiza con la finalidad de blanquear la piel y lograr una apariencia uniforme. Estos procedimientos deben realizarse bajo supervisión médica, de no ser usados de la manera adecuada, pueden producir efectos secundarios. He aquí una pequeña lista de  métodos más efectivos para el blanqueamiento de tu piel.

1. Laser una alternativa para despigmentar la piel

Aunque no es nada barato, el láser es considerado como el método más efectivo para despigmentar la piel, ya que elimina las manchas y también atenúa la apariencia de las arrugas. Este procedimiento también sellará los vasos sanguíneos dañados, haciendo desaparecer las arañitas de la nariz.

Sin embargo existen efectos secundarios como la vulnerabilidad a la que estará sometida la piel pudiendo  causar infecciones, enrojecimiento y daños ante la exposición solar.

2. Peeling Facial

Además de acabar con los tejidos muertos de la piel, el Peeling Facial es otra alternativa que puedes considerar si te están molestando las feas manchas en el rostro.

Este tratamiento estético consiste en el uso de químicos que eliminan la piel muerta, disminuyendo una serie de imperfecciones como arrugas, acné, cicatrices, manchas, entre otros.

Los efectos secundarios pueden ser inflamación, alergias, irritación y dependiendo del tipo de piel daños si se usa químicos muy intensos.

3. Las cremas, otra opción efectiva

Otra opción para combatir las manchas de la piel son las cremas desmanchadoras, actualmente en el mercado existe una gran variedad de las mismas que te  ayudarán en esta difícil tarea.

Es muy importante que cuando comiences un tratamiento con cremas de este tipo, debes antes leer bien todas las instrucciones, para ejecutar todo de la manera correcta sin cometer errores que empeoren la situación.

Recuerda utilizar este tipo de productos  solo por las noches, ya que los rayos solares al combinarse con las cremas pueden causar daños en la piel, aumentando las manchas.

4. Microdermoabrasión

Esta técnica es menos agresiva que el Peeling Facial  sin embargo también  puede producir excelentes resultados en la piel, especialmente en la eliminación de manchas o despigmentación de la piel.

La microdermoabrasión realiza una exfoliación con la utilización de un instrumento capaz de aspirar las células muertas.

La piel es regenerada después de este tratamiento, mostrando excelentes resultados entre ellos la disminución de las manchas producidas por diversos factores, como el sol y el acné. Igualmente puede disminuir otros problemas como las estrias, piel seca, líneas finas, cicatrices de acné, entre otros.

5. Tratamientos caseros

Los tratamientos caseros son otra forma de despigementar la piel, muchas mascarillas hechas en casa son preparadas a base de limón, miel, leche, yogurt, agua oxigenada, agua de arroz, entre otros.

Estos tratamientos van a depender principalmente de la constancia de la persona. La ventaja es que la mayoría no produce efectos secundarios siempre y cuando no se usen mientras se está expuesto al sol.

Conclusiones

Las opciones para despigmentar la piel son muchas, pero no todas serán beneficiosas. Por eso es importante que antes de decidir realizarte cualquier tipo de tratamiento, consultes con un dermatólogo que te pueda analizar tu piel y prevenirte ante posibles daños :)

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte