CUIDAR EL CUERPO

Alerta verano: descubrí cómo cuidar tu piel en la playa

como cuidar tu piel en la playa

Por fin llegó el momento más esperado del año: las vacaciones. Estamos listas para olvidarnos del trabajo, disfrutar del mar y tomar un lindo color con nuestro bronceado. Un gran plan para todos, menos para nuestra piel, que suele sufrir mucho más en la playa. Por eso vamos a contarte algunos tips para cuidarla. ¡Seguí leyendo!

Si tenés un trabajo de oficina, probablemente estés ansiosa por sacarte la palidez de encima, pero tené paciencia, cuando llegues a la playa vas a tener que prestarle extra atención a tu piel, que no está muy acostumbrada a recibir tantos rayos UV.

Además, en verano transpiramos mucho, por lo que nuestros poros se tapan más y es necesario limpiarlos seguido. Pero no te preocupes, ahora vamos a darte algunos tips para que puedas cuidar tu piel en épocas de playa.

1. Cuidá tu piel del sol

Parece un poco obvio, ya lo sabemos, pero además de todas las consecuencias nefastas que ya nos sabemos de memoria, pasarnos con el bronceado nos hace ver con más arrugas, en el momento en que nos bronceamos y en el futuro.

No te preocupes, la mayor parte de las veces, se puede solucionar con un shock de hidratación, que además de prolongar nuestro bronceado, hace que nos pelemos menos y deja nuestra piel tersa, disminuyendo las marcas de expresión y arrugas superficiales.

2. Exfoliación

Si vamos a la playa, es más importante que nunca mantener limpia la piel, ya que el mar, la transpiración y la arena pueden tornarla un poco grasosa o dejarnos manchas. Para esto, lo ideal sería exfoliarnos al menos dos veces por semana para reactivar el ciclo de regeneración de la piel.

Si no tenés tiempo, también podés probar con un tratamiento de peeling. Son muy sencillos de realizar, y te van a dejar la piel pareja y revitalizada.

3. Protégete con estilo

La piel del cuerpo es igual de importante que la de la cara, por eso, en las horas de máxima exposición solar, recomendamos que te pongas a la sombra o que armes outfits livianos, pero cubridores, o sea, que básicamente te tapen las piernas y los hombros. Además, recordá ponerte un sombrero. ¡El cuero cabelludo también se quema y es muy molesto!

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para estar al tanto de los últimos tratamientos y cuidados de la piel. Como bonus track, si querés saber como cuidar el pelo en la playa, te dejamos este artículo. ¡Disfrutá de la playa sin restricciones!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte