CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo cuidar la piel en primavera y prepararla para el verano?

cuidar la piel en primavera

La primavera es el punto de partida para recuperar y proteger  la piel de futuras agresiones que se pueden producir por los rayos solares en verano. Es importante que tengas en cuenta los siguientes tips para cuidar la piel en esta estación de la mejor manera.

Una buena hidratación es la base fundamental para mostrar una piel saludable de cara al verano. Es ideal tomar dos litros de agua por día y utilizar cremas hidratantes que se adapten a nuestro tipo de piel.

  • Se aconseja emplear mascarillas que tengan acción limpiadora ya que es una manera simple y rápida de limpiar en profundidad la piel. Estas mascarillas tienen efectos beneficiosos inmediatos, como eliminar las impurezas y disminuir las manchas.
  • Una vez a la semana debemos realizar una limpieza más profunda en la piel para luego hidratarla en profundidad, haciendo mayor hincapié en el contorno de los ojos debido a que es la zona donde se forman más arrugas porque tiene una piel más sensible, fina y frágil.
  • Cuidar la alimentación es otra manera de atender la salud de nuestra piel en primavera. Se debe seguir una dieta sana y equilibrada con alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A y E, además de carotenos y no abusar de los hidratos de carbono.
  • Durante el periodo primaveral, también debemos aplicar protector solar en todas las zonas que se encuentren expuestas a los rayos solares, al menos dos veces al día. Es importante elegir el factor indicado para nuestro tipo de piel.
  • Otra de las zonas a cuidar con mayor detenimiento es el cuello y el escote, porque en la primavera se usa indumentaria más ligera que deja expuestas estas áreas. Lo ideal es aplicar una crema humectante que en su fórmula posea retinoides e hidroxiácidos.
  • En está época, podés tratar las manchas de tu piel. Para ello, tenés que concurrir a un especialista que determinará cuál es el tratamiento indiciado para tu piel. El peeling es de los más elegidos para terminar con este inconveniente.

La piel no se cuida de la misma forma en todas las estaciones, por eso es trascendental que sigas estos consejos en primavera.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte