CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo combatir el acné desde nuestra casa?

como combatir el acne

La adolescencia muchas veces trae aparejado un sinnúmero de cambios hormonales que pueden incidir muy negativamente en la piel, causando toda clase de inseguridades e incomodidad. El acné es uno de ellos.  Sin embargo, no sólo afecta a adolescentes. A continuación, te contamos cómo combartilo.

Como dijimos anteriormente, el acné no es privativo ni exclusivo de la adolescencia, ya que como adultos pueden presentarse algunos rebrotes de este problema que creíamos superado debido a alteraciones hormonales o estrés.

Lo que no hay que hacer para combatir el acné

Ante todo, es fundamental que no rompas las pústulas de tu piel (granos con pus) o las pápulas (granos enrojecidos), ya que si lo hacés podés dejar cicatrices de distintos grados.

También existe el riesgo de infectar la piel aledaña con las bacterias que contenía y hasta causar conjuntivitis en caso de frotarse los ojos con las manos contaminadas. Por eso debés tener mucho cuidado.

Lo que sí hay que hacer para combatirlo

En casos de acné leve o moderado, es importante que haya alguna limpieza facial profunda realizada profesionalmente con cierta periodicidad para mejorar y acelerar el proceso de curación y disminuir las cicatrices en tu piel.

Por otro lado, la higiene facial es fundamental. Más aún si eres mujer y te maquillás, En ese caso tenés que demaquillarte rigurosamente todas las noches, ¡ya que lo último que necesita una piel con acné es que obstruyan aún más sus poros con maquillaje!

Las emulsiones de limpieza son las más indicadas para demaquillar, y después hay que lavar el rostro para eliminar la grasitud residual que pudo quedar.

En cuanto a los productos para el lavado facial, los mejores son las espumas o geles faciales no jabonosos, que nos aseguran que estarán libres de productos deshidratantes y que habitualmente están formuladas para acercarse al pH o acidez normal de la piel.

La limpieza con este gel o espuma facial para combartir el acné debe realizarse mínimamente en la mañana y a la noche.

Con respecto al maquillaje que utilices, en caso de usarlo, debe ser lo más ligero o fluido para que te permita cubrir tus inesteticismos. Para este caso podés recurrir a maquillajes “oil free” o alguno tipo mouse.

Por último, si ves que a pesar de todos estos cuidados tu piel no mejora, quizás sea hora de recurrir a tratamientos estéticos efectivos como el Dermo Leds , la microdermoabrasión o la mesoterapia.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte