CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo cambia el cuerpo de una mujer embarazada?

cambia el cuerpo de una mujer embarazada?

Si te encuentras esperando un bebé y quieres saber cómo cambia el cuerpo de una mujer embarazada continúa leyendo y sacate la duda. 

Una vez que quedas embarazada tu cuerpo no vuelve a funcionar de la misma manera, ya que experimentarás cambios inesperados pero que son totalmente normales durante el proceso de gestación, los mismos se incrementarán a medida que pasan los meses y también aparecerán nuevos malestares.

1. Aumento de peso y estrías

Una mujer puede llegar a aumentar hasta 12 kilos o más durante todo el embarazo, su  alimentación debe ser mejor puesto que otra persona va creciendo dentro de su cuerpo, pero al finalizar todo el proceso en la mayoría de los casos se podrán visualizar los efectos negativos como la aparición de estrías y abdomen flácido y abultado, sin embargo existen algunos tratamientos que podrás aplicarte para aminorar y hasta desaparecer las secuelas del embarazo.

Mientras más aumentes de peso, mayores serán los cambios no deseados, por eso es recomendable mantener una dieta equilibrada y realizar ciertas actividades físicas bajo la recomendación y aprobación del médico.

2. Malestares

Los dolores de cabeza,  náuseas y vómitos serán tus compañeros especialmente en los primeros tres meses de gestación, es importante que cambies el estilo de alimentación comiendo menos grasas y evitando el consumo de café, alcohol, dulces, gaseosas y todo tipo de mala comida; en cambio debes ingerir más verduras y frutas y por supuesto mucha agua.

Los pechos también dolerán los primeros meses de embarazo, debido a la hinchazón, pero dependiendo de tus gustos puedes ver esto como bueno o malo puesto que algunas chicas les encanta ver como sus senos se ven más grandes y bonitos.

Durante el embarazo las hormonas comienzan a funcionar de diferente manera, por eso es totalmente normal que aparezcan las várices, dolores en las piernas, calambres e  hinchazón. Por eso se recomienda no comer tanta sal para evitar la retención de líquidos  y aumento de la presión arterial, si quieres alejar las várices de tus piernas no uses tacones y si tu médico te lo recomienda camina todo lo que puedas.

Los pies también tenderán a hincharse en especial después de las 18 semanas, así que olvídate de usar tus zapatos favoritos porque tal vez ya no te queden.

3. Otros cambios físicos

La piel puede cambiar de color, verse más reseca, el cutis se mancha con paños de color marrón y en algunas partes del cuerpo puede agrietarse, también aparecerá una raya negra vertical que cruzará toda la barriga. Las recomendaciones es usar cremas hidratantes para mejorar la condición de la piel e impedir en lo posible la aparición de estrías, sin embargo algunas de estas marcas desaparecen una vez se dé  a luz.

El cabello podrá experimentar cambios buenos o malos, recuerda que no todas las mujeres  son iguales y por eso su cuerpo no responderá de la misma manera. En algunas chicas este tiende a verse seco y quebradizo, sin embargo otras aseguran que su pelo se tornó  más sedoso y abundante.

Cosas que no debes hacer durante el embarazo

Cuando estás embarazada no puedes hacer todas las cosas que sueles hacer cotidianamente, ya que puede afectar tu estado físico y en algunos casos la salud de tu bebé como por ejemplo: las depilaciones con cera caliente o con láser, existen muchas maneras de deshacerse del vello durante los meses de gestación que no tienen que ser precisamente estas técnicas.

De todos modos sin consideras que estos métodos son los más eficientes para acabar con los feos pelos que crecen en distintas zonas del cuerpo, espera a depilarte después del embarazo de la manera en que tú quieras.

También debes evitar comer ciertos alimentos crudos como carnes, pescados, mariscos, quesos no pasteurizados, entre otros. Por otro lado, nunca ingiera bebidas alcohólicas, nada que contenga cafeína o edulcorantes artificiales.

Debes tener mucho cuidado con los ejercicios que realices, nada que tenga que ver con saltos, levantamiento de pesas, abdominales, entre otros.

Conclusión

Es normal que tu cuerpo experimente distintos cambios durante el embarazo, la buena noticia es que en la mayoría de los casos estos llegan a ser reversibles una vez des a luz y si esto no ocurre de manera natural recuerda que hoy en día existen muchos tratamientos estéticos como la mesoterapia que te ayudarán en el proceso de recuperar tu cuerpo tal como era antes de quedar en estado.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte