CUIDAR EL CUERPO

Cómo blanquear la piel del rostro con 5 tratamientos

Cómo blanquear la piel del rostro

Existen diversos tratamientos para aclarar la piel del rostro, cada uno con sus características y efectos según la dermis de cada persona. Por eso, en el siguiente artículo te contamos todo lo que tenés que saber para elegir el más conveniente.

Peeling

Es el sistema más conocido y el más aconsejado para quitar manchas del rostro y aclarar la piel. Durante el proceso se destruyen las capas superficiales de la dermis, según la intensidad y los resultados que se quieran obtener, con la aplicación de distintas cremas o ácidos.

Se eliminan las células muertas para que se renueve la piel. Se debe aplicar una vez por semana o cada 15 días para mantener los resultados.

Láser

Es el sistema de blanqueamiento de la piel más costoso, pero también de los más eficaces. Sirve para eliminar pecas, manchas o melanosis. Los láseres más usados para este tratamiento son: CO2, láser quantum y láser de rubí. El paciente suele tener un largo tiempo de recuperación y se puede sufrir algunas cicatrices.

Hidroquinona y ácido retinoico

En esta técnica, la concentración de los ingredientes varía dependiendo del tipo de piel de la persona y del problema a tratar. Debe ser aplicada cuando la luz del sol es más tenue porque la hidroquinona es foto sensible. Generalmente, se emplea después del atardecer.

La piel suele quedar descamada y enrojecida hasta pasados unos días de la aplicación de las distintas sesiones. Pero, con el pasar de los días la piel luce fresca y sana.

Mequinol, ácido retinoico y vitamina C

Con este método, se inhibe la enzima que estimula la creación de melanina. Se recomienda aplicarlo en invierno, cuando los rayos del sol son más tenues. Es una técnica que debe ser usada constantemente ya que si se suspende el uso la piel puede sufrir una re-pigmentación.

Microcauterización

Consta de un aparato con una punta fina y caliente que se aplica directamente sobre la piel dañada y la destruye con una carga eléctrica. Sirve para aclarar la piel, eliminar pecas, manchas del sol o lunares localizados. Este procedimiento deja costras que duran entre 10 y 15 días.

¡Ya no tenes excusas! Elegí el tratamiento que se adapte a tus necesidades y lucí una piel luminosa y fresca.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte