CUIDAR EL CUERPO

¿Cómo bajar la panza después del embarazo?

bajar la panza después del embarazo

Si bien, la elección de la técnica para bajar la panza después del parto depende de las necesidades de cada mujer, hay tratamientos estéticos específicos que pueden ayudar a recuperar la figura. En esta nota te contamos cuáles son y cómo aplicarlos.

Los médicos aconsejan a las mujeres esperar dos meses después del parto para iniciar un tratamiento estético. En el caso de la cesárea se recomienda esperar un mes más para no correr riesgos.

En los centros médicos se efectúan circuitos postparto, es decir, se combinan varios tratamiento  estéticos que suelen vincularse a de un plan nutricional determinado para cada caso en especial, ya que no todas las mujeres suben de peso de la misma forma.

Con los siguientes tratamientos estéticos, las mujeres pueden reducir el abdomen si lo acompañan de una dieta sana, dos litros de agua por día y ejercicio físico.

Electroestimulación

Permite restablecer el tono muscular de la zona. Consiste en colocar electrodos que envían corriente para tonificar el músculo. Las sesiones duran 20 minutos aprox. y se realizan una vez por semana.

Ultracavitación

La celulitis o la grasa localizada en el abdomen materno se pueden eliminar con la ultracavitación. Se basa en ultrasonidos de baja frecuencia que aumentan la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Luego, se eliminan a través de la orina o transpiración.

Radiofrecuencia

Cuando se logra bajar el volumen y la grasa se puede aplicar radiofrecuencia para reafirmar la piel flácida del abdomen. Este método, estimula la producción de colágeno y activa la circulación de la dermis. Se necesitan entre 4 a 6 sesiones que se aplican una vez por semana para obtener resultados duraderos.

¿Cuándo dura el tratamiento posparto para reducir el abdomen?

El tratamiento postparto completo puede durar entre 6 meses y un año. Al mismo tiempo, se debe seguir una dieta sana para poder alimentar al bebé mediante de la lactancia de forma correcta.

Lo ideal es que recuperes tu figura el mismo tiempo que cuidas que no le falte ningún nutriente a tu bebé.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte