CUIDAR EL CUERPO

Cómo bajar de peso sin que te cuelgue la piel

Cómo bajar de peso sin que te cuelgue la piel

Seguramente sea una pregunta que te hayas hecho en algún momento. Acá tenés la solución.

¿Estás excedida/o de peso y querés bajar sin que te queden esos colgajos molestos a la vista? ¿Querés evitar que se transforme en algo que te genere un complejo? ¿Se puede lograr?

Tranquilos que estas son algunas de las preguntas que les han surgido a muchas personas que se encuentran en esta situación.

Cuando uno está planeando arrancar a descender de peso, lo que más lo motiva es querer notar los resultados del esfuerzo.

Sin embargo, se sabe que, en la mayoría de los casos que incluyen varios kilos de más, es algo inevitable el miedo a que te queden esos colgajos de piel que resultan molestos y que son más conocidos como “flacidez”.

Esto se debe a que, al ganar peso, ya sea por la grasa, el músculo o durante el embarazo, la piel misma es capaz de adaptarse al mayor volumen gracias a su elasticidad. Cuando se quiere hacer el proceso inverso, esta piel que queda suelta, ya sea debajo de los brazos o a los costados del estómago, es una preocupación habitual.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

  • No perder peso demasiado rápido: este es uno de los factores más importantes debido a que, una dieta y ejercicio excesivos, pueden llevar a desajustes con la piel que no le permiten adaptarse correctamente.
  • Hidratación y alimentación: el agua es un componente importante, por lo que se recomienda beber dos litros diarios. Además, los elementos como el colágeno y la elastina (por ejemplo, leche, legumbres o nueces) influyen en el estado de la piel.
  • Cuidado externo: sería bueno mantenerla en buen estado de salud, mediante una exfoliación o con la utilización de cremas, aloe vera, ácido hialurónico o vitaminas C, E o A.
  • Radiofrecuencia: es un lifting sin cirugía que estimula la creación de colágeno y elastina a través de la aplicación de ondas de alta frecuencia.
  • Mesoterapia: es una técnica mediante la aplicación de microinyecciones con elementos activos en una capa de la piel, que también incentivan la producción de estos componentes mencionados en el anterior punto.
  • Ultracavitación: permite eliminar grasas en forma localizada y contribuye a modelar el cuerpo eliminando los excesos adiposos en las áreas tratadas. Los resultados son inmediatos.
  • Electrodos: mediante estimulaciones eléctricas, con el uso de electrodos, le otorga firmeza a la piel de la zona. Además de tratar la flacidez, incentiva la circulación.

¡Animate a bajar de peso sin tener preocupación por esos colgajos! Tenés múltiples maneras de evitarlos o tratarlos.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte