CUIDAR EL CUERPO

¿Cada cuánto exfoliar la piel del cuerpo?

Cada cuánto exfoliar la piel del cuerpo

Al terminar de hacerlo, uno se siente más fresco y renovado. Pero hay que saber que, en exceso, puede ser perjudicial. Enterate cada cuánto exfoliar la piel tu cuerpo. 

La exfoliación es uno de los procedimientos de belleza más placenteros y recomendados para cualquier tipo de método de cuidado personal. Al terminar de efectuar la limpieza de cutis y del cuerpo, seguro te sentís más fresca, renovada y energizada.

Pero, como todo en la vida, los excesos no son buenos, por lo que tenés que estar atenta al tiempo que dejás entremedio de cada una. Si bien la piel se renueva cada mes de manera natural, para que este proceso resulte beneficioso, se recomienda efectuar un tratamiento exfoliante específico.

¿En qué consiste?

Básicamente, consta de la eliminación de las capas más superficiales de la piel con el fin de afinarlas. Este proceso se realiza de forma manual, arrastrando las células con diversos productos.

Los productos aconsejados variarán según el tipo de piel y las impurezas de cada caso particular, pero, en general, deben ser con cremas que contengan componentes nutritivos e hidratantes. Asimismo, los especialistas recomiendan los peelings en gabinete, que son desarrollados por un médico o cosmiatra profesional.

¿Cada cuánto exfoliar?

  • A pesar de que muchas personas crean que cuanto más lo hagas, mejor va a ser, no es así. No es bueno realizarlo diariamente porque, al ser frotada, la piel se vuelve más gruesa, áspera y reseca.
  • Además, podrías contribuir a destruir la capa protectora natural que te protege de las agresiones del medio ambiente.
  • La cantidad de veces dependerá según tu rostro y el tipo de proceso. Si se utilizan exfoliantes de acción fuerte, deberá ser sólo una vez por semana.
  • No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
  • Debe realizarse con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida.

Recordá que es importante no excederse con este tipo de cuidado y que, en la mayoría de las ocasiones, estaría bueno que acudas a un centro de estética para que puedan analizar tu piel y darte el mejor método exfoliante.

Si lo hacés de manera correcta, en pocos minutos mostrarás una piel suave y lisa. ¡Sentite renovada de manera sencilla!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte