CUIDAR EL CUERPO

Aumentar la masa muscular: 9 maneras para que las mujeres pueden lograrlo

aumentar la masa muscular en mujeres

Los cuerpos con apariencia fuertes están de moda, por eso muchas mujeres se empeñan en aumentar la masa muscular a toda costa, pero el problema es que no saben cómo hacerlo sin necesidad de recurrir a inyecciones o a excesos de  comida que le hagan ver más gorda.

Cambiar hábitos para lograr excelentes resultados

El camino para lograr esta meta no es nada fácil, pero con constancia y dedicación podrás lograrlo. Sin embargo debes tener en cuenta que esto no es para personas flojas, ya que los ejercicios con pesas y la constancia serán determinantes en los resultados.

Es necesario cambiar el estilo de alimentación, si eres de las que solo comen vegetales no tendrás muy buenos resultados, pues necesitarás una dieta que te aporte mayor cantidad de energía y proteínas.

Pero nada de esto dará resultado si no descansas lo suficiente para permitir que los músculos se regeneren, por lo que es muy importante dormir al menos 8 horas al día. Tampoco debes abusar del entrenamiento, este debe realizarse descansando un día por en medio para estimular el crecimiento de los músculos.

Si eres de las chicas que no les gusta tomar agua, también deberás cambiar ese mal hábito ya que la hidratación es fundamental cuando se hace ejercicio y se desea aumentar la masa muscular. Así que dile adiós al sedentarismo y a trabajar en las siguientes rutinas:

1. Ejercicios para piernas y glúteo

2. Sentadillas con pesas

Eestos ejercicios no pueden faltar si lo que deseas es aumentar el volumen de tus piernas y glúteos. Debes comenzar con poco peso e ir aumentando el mismo a medida que pasan los días

Es muy importante que este ejercicio se realice de la manera correcta para evitar lesiones en las rodillas y espalda.

Las repeticiones también se pueden realizar con mancuernas y de ese modo obtener mejores resultados en la parte inferior del cuerpo.

3. Sentadillas con zancadas y peso

Las zancadas son otro tipo de  sentadillas, especialmente cuando usas pesas, lo que te permitirá tonificar tus glúteos, piernas y brazos aumentado la masa muscular.

4. El rodillo

Este ejercicio se realiza principalmente con una máquina que se encuentra en la mayoría de los gym, consiste sentase con la espalda recta y levantar con las piernas algún objeto pesado hacia adelante.

5. Prensa de piernas

Cuando vayas al gym seguramente te encontrarás con la máquina para realizar este tipo de ejercicio de levantamiento de pesas con las piernas, se debe realizar con mucho cuidado para evitar lesiones en las rodillas.

6. Ejercicios para brazos y pecho

7. TRX para brazos

Estos ejercicios no pueden faltar en tu rutina si lo que deseas es aumentar la masa muscular de los brazos. Por ejemplo, puedes aumentar la resistencia estirando las piernas.

8. Press de pecho con mancuernas

El press de pecho te ayudará a fortalecer los brazos y el pecho, este ejercicio se puede realizar en casa acostad boca arriba con la utilización de mancuernas.

9. Ejercicios con mancuernas

Sentirás que tus brazos se tonifican más rápidamente si utilizas mancuernas para realizar elevaciones frontales y laterales, de ese modo tus músculos crecerán más rápidamente.

Conclusión

En definitiva, son muchas las cosas que puedes realizar para aumentar la masa muscular  y no solo tiene que ver con ejercicios, sino también con el estilo de vida y hábitos en tus tareas diarias, alimentación y descanso. También es muy recomendable contratar los servicios de un entrenador profesional para la correcta realización de los ejercicios y evitar lesiones de cualquier tipo

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte