CUIDAR EL CUERPO

7 saludables alimentos para la piel grasa

alimentos para la piel grasa

Si sufrís de piel grasa, seguramente ya sabés qué alimentos evitar. Pero, ¿cuáles son saludables para este tipo de piel? ¡Descubrilo en este artículo!

La piel grasa se produce porque las glándulas sebáceas generan sebo de forma excesiva. Entonces comenzamos a notar ese brillo tan molesto en nuestra cara, especialmente en la famosa “zona T”.

Hay varias causas de la piel grasa. Influyen factores genéticos, ambientales y, por supuesto, alimenticios. Hay ciertas comidas, como el alcohol, los fritos, las harinas y algunos tipos de carne, que definitivamente no ayudan a quienes padecen este trastorno. Sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudarte.

¡Incorporá estos alimentos a tu dieta para luchar contra tu piel grasa!

  1. Alimentos probióticos y prebióticos. Estos alimentos desarrollan la flora intestinal ayudando al funcionamiento del sistema digestivo. Promueven la eliminación de toxinas, evitando que sean eliminadas por los poros, ocasionando la piel grasa. Algunos de estos alimentos son los yogures, las aceitunas y los puerros.

2.Frutillas. Son famosas por tener efectos antiinflamatorios, lo que ayuda a evitar la inflamación que desencadena una sobreproducción de sebo.

3. Alimentos con Omega 3. También tienen propiedades anti inflamatorias. Los que podés incorporar a tu dieta más fácilmente son: palta, atún, nueces y pescados.

  1. Fibras. Ayudan a absorber los nutrientes eliminan las toxinas. Podés empezar a consumir avena y maíz, y de paso tener un desayuno extra saludable.
  1. Pepinos. Esta verdura tiene un 95% de agua. Sus propiedades antioxidantes hidratan la piel, ayudándonos a obtener un aspecto limpio y saludable.Para obtener mejores resultados, cómelo crudo.
  1. Cítricos. Estas frutas son ricas en vitamina C y fibras, lo que nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerlo hidratado. Ideal incorporarlos en jugos.
  2. Agua. El “alimento” más importante de todos. Ayuda a que los riñones funcionen bien, por lo que podrán eliminar con facilidad las toxinas del cuerpo, y estas no serán eliminadas por la piel. Elegí tomar agua, y no otras bebidas, como gaseosas, que tienen una gran cantidad de azúcar y pueden hacer tu piel más grasa.

Si además de una una dieta saludable, querés atacar a tu piel grasa desde todos los flancos, te recomendamos comenzar algún tratamiento facial, como el shock de hidratación o la microdermoabrasión. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para informarte sobre estos tratamientos. ¡Empezá  hoy mismo y despedite para siempre de tu piel grasa!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte