CUIDAR EL CUERPO

¿A qué edad se recomienda someterse a un lifting?

A qué edad se recomienda someterse a un lifting

A todas nos gustaría tener un botón mágico para que nuestra cara luzca más joven. Todavía no se inventó, tal vez por eso existe el lifting. Pero, ¿a qué edad podemos comenzar con este tratamiento?

Antes de continuar, vamos a definir qué es exactamente un lifting. El lifting es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando los signos de la edad, mejorando la flacidez, el tono y brillo de la cara.

Para realizarnos esta intervención, en la que se utiliza anestesia suave y loca, debemos hacernos todos los estudios prequirúrgicos necesarios. Una vez aprobados, nuestro cirujano realiza un incisión sobre nuestro cabelludo, que se extiende hasta cerca de nuestras orejas, y comenzará a tensar nuestros músculos, piel y grasa para lograr el efecto deseado. ¡No te preocupes, la cicatriz queda camuflada y casi ni se nota!

Sin embargo, el post operatorio puede llegar a ser un poco molesto. Tenés que prepararte para estar tres semanas en tu casa, y no tomar sol en, al menos, tres meses.

Además, no podés realizar este tratamiento cuando quieras. En las mujeres, se recomienda a partir de los 40 años -como mínimo-, y en los hombres, a partir de los 50.

El jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de La Zarzuela (España), Ángel Juárez, dijo que, “no se puede hablar de la edad más adecuada porque cada paciente es único en sus características. Sin embargo, no recomiendo realizarlo antes de los 45 años ni después de los 80″.

Si no querés esperar tanto, y el post operatorio no te resulta nada atrayente, tenés que hay otros tratamientos no-quirúrgicos, con los que podés lograr resultados similares al de un lifting.

Radiofrecuencia

Este tratamiento, también conocido como lifting sin cirugía, permite reducir arrugas y líneas de expresión de forma cómoda y duradera.

Consiste en aplicar ondas de alta frecuencia a la piel, para que se produzca una mayor producción de colágeno y elastina, responsables de la apariencia lozana del rostro.

Dependiendo de cada caso y de la zona del cuerpo que quieras tratar, es probable que necesites entre 4 y 8 sesiones (se realiza una sesión por mes) para llegar a un  buen resultado. Sin embargo, vas a poder ver resultados desde la primera sesión.

¡No esperes a los 45 para tener el rostro que querés! Logralo ahora con Radiofrecuencia.

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte