CUIDAR EL CUERPO

7 maneras de hidratar la piel de la cara

como hidratar la piel de la cara

Mantener la piel de nuestra cara hidratada es fundamental para evitar que se reseque. En esta nota de contamos 7 maneras de lograr una piel sana y única. 

1. Aceite de oliva

Aparte de ser un aceite para la cocina, el aceite de oliva es un humectante natural que te ayudará a hidratar la piel de la cara. Además, este tipo de aceite nutre la piel y también se puede usar para cabellos secos y uñas quebradizas.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es un excelente hidratante natural para el rostro ya que tiene una estructura molecular simple que permite que en la piel se absorba rápidamente. Además también sirve de ayuda para el tratamiento del eczema, psoriasis, pie de atleta, y otras afecciones de la piel.

3. Mayonesa

La mayonesa también puede hidratar la piel de la cara. Basta con frotar un poco de mayonesa en el rostro y dejarla actuar durante 10 a 15 minutos.

Los aceites de la mayonesa ayudan a hidratar la piel, mientras que el vinagre actúa como un exfoliante, quitando las células muertas de la piel.

4. Aloe vera

El aloe vera funciona para prácticamente para todas las afecciones de la piel. Especialmente resalta su poder hidratante. Las cremas realizadas a base de aloe vera cuidan la dermis de la cara y el cuerpo, pero estas deberán ser 100% naturales. También podés aplicar una crema hidratante de aloe vera y notarás los resultados en poco tiempo.

Para que sea más visibles y rápidos los resultados se aconseja combinar la aplicación externa pero también la interna bebiéndolo de forma regular. El aloe vera actúa desde el interior del cuerpo hasta el exterior consiguiendo una piel suave e hidratada, y combatiendo todo tipo de imperfecciones.

5. Aceite de argán

El aceite de argán se aplica directamente en el pelo y el cuerpo para conseguir una mejor hidratación. Su textura permite una penetración mucho más profunda en las zonas a tratar, aunque puede dejar una sensación aceitosa. Lo mejor es aplicarlo por las noches antes de dormir.

6. Zanahoria

Se sabe que la zanahoria es bueno para la vista, sin embargo no es el único beneficio que aporta. Al igual que el aloe vera es rica en antioxidantes que protegen la piel de agresiones externas por lo tanto, preservan la hidratación.

7. Agua

Dormir ocho horas diarias y beber mucha agua es la combinación perfecta para una belleza por excelencia. Pero para mantener la hidratación de la piel de la cara se aconseja beber al menos 2 litros de agua al día. Aunque no tengas sed, esforzate por tomar agua. Notarás una piel más flexible y además evitarás el envejecimiento celular prematuro.

8. Shock de hidratación

Por último, el tratamiento de shock de hidratación es una técnica estética que consiste en la aplicación de principios activos específicos que,  mediante un shock humectante produce un efecto lifting con el cual es posible recuperar la firmeza, tonificación y tensión de la piel. Sin dudas es una de las mejores y más efectivas técnicas para decirle adiós a la piel reseca.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte