CUIDAR EL CUERPO

5 consejos para que sepas cómo sacar las ojeras

como sacar las ojeras

Las ojeras se forman en el hueco del contorno del ojo y presenta un color azulado o gris. Es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática del contorno del ojo. Pero ¿cómo sacarlas? En esta nota lo descubrirás. 

La epidermis de alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la del resto de la cara, por lo que el color azulado de los vasos sanguíneos se transparenta y da origen a las ojeras. Además de estas marcas, pueden aparecer bolsas, que son una acumulación de agua y grasa.

Dado que el contorno del ojo es una zona particularmente sensible, la polución, el tabaco, el alcohol o las noches de poco sueño son los factores que la dañan fácilmente. Por estas razones, si querés saber cómo sacar las ojeras tenés que llevar a cabo los siguientes consejos:

1) Lleva una vida ordenada

Si normalmente no tenés ojeras y se trata de algo pasajero, debido a que no dormiste bien o ingeriste una comida abundante, entonces una buena dosis de sueño será suficiente para hacerlas desaparecer.

2) Remedio casero

Puedes mejorar el aspecto de tus ojeras con una infusión de manzanilla, que son plantas calmantes. El modo de aplicarlo será mediante compresas.

También podés drenarlas con vitaminas A y C, que reducen la retención, refrescan la mirada y tonifican la epidermis.

3) Camuflar las ojeras

El antiojeras es un producto cosmético indispensable. Las nuevas fórmulas permiten disimularlas, además de hidratar la piel. En este caso, optá por un tono que contrarreste el color de tu ojera. Además, tenés que saber que no tiene por qué ser necesariamente más claro que el tono natural de tu piel.

Por otro lado, si se aplica un antiojeras muy oscuro, el efecto que puedes conseguir es el de marcar más la ojera. En cambio, si lo haces a la inversa, siendo el producto demasiado claro, no disimulará nada.

Esto se aplica suavemente dando ligeros toquecitos con la yema del dedo desde el interior del ojo hacia el exterior, hasta que la piel absorba el producto.

4) Mascarillas para el contorno de ojos

Estas mascarillas tienen un efecto refrescante y relajante. Para eso, dejá tu mascarilla en un lugar fresco y a continuación, aplicala sobre los ojos cerrados. De esta manera, tu mirada lucirá más lisa y despierta.

5) Optar por la cirugía estética

Numerosas técnicas de cirugía estética proponen tratar la zona de alrededor de los ojos. Entre ellas, se encuentran la inyección de colágeno para tratar las arrugas, o la incisión y la reducción de la piel para disminuir el volumen de las bolsas. En cuanto a la inyección de colágeno, te recomendamos los tratamientos de mesoterapia y microdermoabrasión.

Ahora que ya sabés cómo sacar las ojeras, ¡no tenés más excusa para tener un rostro sin imperfecciones!  ¡Animate!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte