0810-345-DEPI (3374)
Google+

Depilación Definitiva y Centro de Estética

Tipos y métodos de depilación definitiva

En general, cuando se habla de depilación definitiva, se entiende que hablamos del uso de láser, pero no siempre es así. Existen 2 clases de depilación definitiva que son la que se usa el láser y la fotodepilación.

Depilación por láser

Como decimos, en este tratamiento utilizamos el láser para eliminar el vello. Tiene la ventaja de que la irritación de la piel es menor (si es que hay alguna).

Fotodepilación

En la fotodepilación, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la utilizada para acabar con los pelos (también utilizada para eliminar las manchas). El mayor inconveniente es que se necesita de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, pues el riesgo de irritar la piel es mayor que en la depilación láser.

Contraindicaciones

El láser es seguro y no debes de tener ningún miedo a las sesiones, pero básicamente, existen 3 casos en los que el uso del láser no es recomendado. Son recomendaciones pasajeras, ya verás por qué:

El primer caso en el que no se recomienda el uso del láser es si estás tomando algún medicamento fotosensible (como algún medicamento utilizado para combatir el acné). Cuando estas tomando estos medicamentos, el dermatólogo te recomendará que evites cualquier tipo de exposición a la luz solar o artificial. Entre esa categoría de “artificial” se encuentra el láser utilizado para depilar. Así que tendrás que esperar a terminar de consumir esa medicación para poder depilarte definitivamente.

También es poco recomendable usar este tratamiento si estás muy morena por haber tomado el sol. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la melanina desaparezca un poco de tu piel. Además, es mucho más fácil localizar el pelo en una piel blanquecina, por lo que esta recomendación es aplicable por motivos de salud y por motivos estratégicos.

Por último, tampoco es recomendable usar la depilación definitiva láser si estás embarazada. No es que sea peligroso para el feto ni mucho menos, pero por recomendación médica, una mujer embarazada debe someterse a la menor cantidad de tratamientos médicos por seguridad hacia su hijo (y el láser es un tratamiento médico). Así pues, si estás embarazada, deberás esperar a tener a tu hijo. No va a venirte mal, pues con el embarazo, pueden aparecer algunas manchas en la piel, así que podrás preguntar al médico que te trate si, aparte del tratamiento láser, tiene algún otro para eliminar estas pequeñas manchas (en el caso de que quieras hacerlo).

Cómo son las sesiones y el tratamiento

Te pondrán un gel cuya única función es ayudar a desplazar la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.

Empezarán a mandar pulsos de luz o de láser por las zonas. El proceso es muy rápido y sencillo, así que no te dará tiempo ni a aburrirte. Y ya está, básicamente el tratamiento se reduce a eso.

Recomendaciones antes de la depilación

Debes ser previsora y pensar que deberás estar unos cuantos días sin depilarte totalmente usando cera o cualquier método que arranque el pelo. Esto es así porque se necesita que el folículo piloso se encuentre en tu piel para que así absorba la luz o el láser y se elimine. Si usas métodos que arranquen el pelo, este folículo no existirá y volverá a crecer. De todas maneras, no te preocupes porque sí puedes usar métodos que rasuren el pelo, como por ejemplo cuchillas.

Tres días antes de ir a la consulta, deberás de dejar de rasurarte las zonas a tratar. Esto es lógico, pues el médico que te pase el láser necesita ver dónde crece el pelo, de ahí que tengas que dejar crecerlo un poco. Con un par de milímetros es más que suficiente para saber dónde actuar. No debes tomar el sol, ni usar cremas autobronceadoras. Si lo hicieses, tu piel tendría mucha melanina y es posible que el láser reaccionase también con la piel (y lo que queremos es que reaccione con la melanina del pelo), causando un enrrojecimiento. Así pues, mientras más blanquecina vayas a la consulta, mejor.

¿Me volverá a salir pelo?

Como norma general, la depilación definitiva es efectiva para el 80% de las zonas tratadas y no te volverán a salir pelitos. Ahora bien, es normal que tengas que dar pequeños repasos a lo largo del tiempo, pues existen zonas las cuales hormonodependientes (la línea del alba y la cara).

También es posible que, con el uso de algunos medicamentos, pueda surgirte vello en otros lugares, pero con otras sesiones más de depilación láser o de fotodepilación podrás decir adiós para siempre a la depilación casera.

Fuente: www.mujerstyle.com

No hay comentarios. Se la primera!.

Dejános tu comentario

Comentario