TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Que significado tienen los sueños mas frecuentes?

Los sueños son tan importantes para un ser humano como la vida misma, ya que esconden significados asombrosos que, en muchas oportunidades, han contribuido significativamente a avances, descubrimientos y progresos asombrosos.

El mundo que creamos a través de los sueños es un espejo de nuestra realidad, deseos, fortalezas, debilidades. De hecho en ellos están las respuestas que buscamos a uno o más cuestionamientos.

Pero ¿Qué pasa cuando estos sueños son recurrentes? ¿Qué es lo que nos quieren decir? ¿Por qué vienen a interrumpir nuestro descanso?

Soñar con persecuciones es, sin ninguna duda, la predicción de problemas, más específicamente de una pelea de la que quieres huir. Es por esta razón que si tienes este tipo de sueño, sin importar quién sea la persona o cosa que te persigue, debes hacer frente en vez de dar la vuelta y tratar de escapar. Cuando decidas ponerle la cara a ese inconveniente, dejarás de soñar con esta situación.

Baños sucios, excusados taponados, pisos mugrosos y demás situaciones asociadas son señal de que debes liberarte, decir lo que piensas, deja de fingir que todo está bien cuando sabes que no es así, dejar de aparentar. Llegó el momento de sincerarte contigo misma y los demás. En otras palabras, ser tú misma sin importar lo que esto implique.

Engaños, infidelidades y mentiras que descubres relacionadas con tu pareja te advierten que debes dedicarle más tiempo a él o a ella, según el caso. No quiere decir explícitamente que te está engañando o piensa hacerlo, solo significa que estás ‘descuidándolo’ y que requiere más atención. Así que cuidado, no creas que por que está a tu lado no puede hartarse de ‘esa seguridad’. El amor es como una planta que merece cuidados diarios, de lo contrario muere.

Regresar a una época del pasado, como la escuela, la infancia o la casa en la que viviste de niño/a tiene varias connotaciones: por un lado significa que tienes dificultad para cerrar uno o más ciclos en tu vida, quizá una relación, una labor profesional o una situación familiar; también puede significar que no estás a gusto con tu presente y que debes tomar cartas en el asunto para volver a hallar esa ‘felicidad’ y tranquilidad que has perdido.

Soñar que se te caen los dientes generalmente significa que fuiste imprudente al decir algo que no debías. En los sueños, cada parte del cuerpo está ligada a un aspecto emocional. También está asociado a ausencia de personas que quieres, bien sea porque se van de viaje, no los verás por algún tiempo o quizá ya se ha cumplido su ciclo de vida en la tierra.

¿Tienes otro sueño frecuente que no aparece aquí? ¿Conoces otro significado para este tipo de sueños distinta a la que mencionamos? ¿Qué es lo que más te preocupa y te impide descansar? Compartinos tus ideas, opiniones y pensamientos al respecto…

Fuente: www.terra.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte