TODOS LOS ARTÍCULOS

Qué es la celulitis?

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras.

En caso de los hombres no es común la celulitis, sin embargo, pueden padecerla igualmente.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.
Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer.
Es difícil escapar de ella y hasta el presente no hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla con una alimentación balanceada, con ejercicio físico y tratamientos anticelulíticos mejorarán notablemente la celulitis.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • Mariela

    Que interesante!!!!!

  • Excelente articulo sobre las causas de la celulitis.
    Existen metodos muy interesantes y naturales contra la celulitis que nos pueden ayudar, si no a eliminar la celulitis, si que pueden reducirla en gran medida.
    Algunos de los “trucos” contra la celulitis son simplezas como beber mucho agua, mantener una dieta equilibrada y baja en grasas o el ejercicio, 30 minutos diarios seria suficiente.
    La constancia y la paciencia seran determinantes para eliminar la celulitis.
    Victoria Maciass

  • Anónimo

    Hola, muchas gracias por escribir tanta informacion, me ha sido muy interesante y ahora mismo lo voy a divulgar en mi blog, saludos!!