TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Qué causa la flacidez?

La flacidez es la falta de firmeza en la piel, debido a la pérdida de colágeno y elastina, éstas son las sustancias que sostienen la piel.

Las causas que producen la flacidez son:

Los hábitos alimentarios incorrectos

Las dietas ricas en grasas e hidratos de carbono refinados (dulces, tortas, etc) y baja en proteínas, independiente del peso que se tenga, producen la pérdida de colágeno y elastina. Las dietas restrictivas pueden producir en el cuerpo descensos rápidos de peso, que acelerarán la pérdida de estas dos sustancias que sostienen y dan firmeza a tu piel.

La poca actividad física

Tener una vida sedentaria por falta de una rutina de ejercicios físicos, lleva a una pérdida de elasticidad de la piel y tonicidad de los músculos.

El exceso de exposición solar

La exposición durante mucho tiempo a los rayos solares, producen en la piel la pérdida de colágeno y elastina, además de deshidratarla.

Los tratamientos para la flacidez se determinarán dependiendo de cada caso.

Como combatirla, a continuación se detallan algunos consejos para combatirla y evitarla:

  • Realizar una dieta baja en hidratos de carbono, complejos, grasas y rica en vitaminas antioxidantes como vitamina E, C y A.

  • Tomar dos litros de agua en forma diaria.

  • Practicar ejercicios localizados para glúteos, brazos y panza, como complemento de caminatas diarias durante 30 minutos.

  • Realizarse masajes con cremas reafirmantes aplicándola en forma diaria sobre la zona afectada.

  • Con supervisión médica, se puede optar por el tratamiento de radiofrecuencia para dar firmeza a tu piel.

  • Aplicarse dermo health , elimina la adiposidad localizada y modela el cuerpo.

  • Realizarse el procedimiento de mesoterapia o mesoterapia virtual fozalizada en anti-celulitis y rejuvenecimiento de la dermis.

  • Además existen otros métodos invasivos como la cirugía, en el cual se retira la piel sobrante. Este método es especialmente utilizado en personas con hiperobesidad, que al perder peso necesitan reducir la cantidad de piel.

Existen muchos tratamientos para combatir la flacidez, lo importante es recurrir a un centro con profesionales y experiencia para lograr buenos resultados sin riesgos.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte