TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Ojeras pronunciadas y bolsas en los ojos?

Denotan cansancio y hacen que nuestra mirada se opaque. En alguna ocasión todas hemos tenido que lidiar con ojeras y las bolsas. Algunas de forma permanente, otras después de una noche sin conciliar el sueño.

Estos signos de la piel pueden pronunciarse debido a varios factores, pero las buenas noticias es que se pueden controlar. Las podemos encontrar de color gris, azul o rojizo, dependen del tono de piel.

Lo cierto es que aprender a convivir con ellas poniendo en práctica algunos trucos puede ser mejor que resignarse y dejarlas al descubierto.

Tres consejos básicos

– Dormir bien. Un buen descanso es el mejor aliado de una mirada fresca y renovada. ¡Ojo! No abusar con las horas de sueño ya que posiblemente luego de 12 horas de sueño también puedan provocar una inflamación en párpados y en el contorno de ojos.

– Hidratarse. Tomar bastante líquido y evitar comida con elevada cantidad de sal ya que induce a la retención de líquido.

– Leer las etiquetas. Algunos productos cosméticos como el lápiz de delinear, la base cubre ojeras, el rimmel o la pestañina pueden producir una reacción alérgica sobre la piel. Esta tiende enrojecerse en particular el contorno de los ojos. Antes de aplicar cualquier cosmético leer los componentes y testar previamente la tolerancia sobre nuestra piel.

Remedios caseros

Nada más infalible que los remedios hogareños. Aquellos consejos de antaño que por alguna razón hoy están vigentes y gozan de popularidad.

Fuente: www.estilodevida.latam.msn.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte