TODOS LOS ARTÍCULOS

No te quemes y luce un bronceado de envidia

   ¡Ha llegado el verano! Y ahora más que nunca nuestra piel esta expuesta a los rayos del sol. Algo que tiene muchas ventajas, pero que también tiene muchos riesgos, sino nos cuidamos y nos protegemos como es debido. En esta época, el bronceado es el protagonista y una de las claves más importantes, para lograr un tono favorable, se encuentra en una dieta sana.

Dentro del gran número de alimentos que existen, hay algunos que poseen una capacidad autobronceadora y que saben mimar nuestra piel, esto se debe principalmente a la cualidad de los betacarotenos, que tienen vitamina A y potencian la pigmentación. Entre los betacarotenos que existen el más eficaz es el perejil, al cual se le une también la zanahoria. Estos productos nos protegen de los rayos del sol y activan la creación de melanina, que es lo que nos haces estar ¡morenitas! Además de estos productos también se puede encontrar estas mismas propiedades en otros alimentos como el tomate o en ciertas frutas como los albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

Todo esto sin olvidarte de beber mucha agua, mínimo dos o tres litros diarios, comer con aceite de oliva y sobretodo… ¡USAR UNA BUENA CREMA PROTECTORA! La crema es recomendable que la compres en una farmacia y siempre empieza por una de ¡ALTA GRADUACIÓN! para que la piel se vaya haciendo poco a poco a los rayos solares, más adelante podrás ir disminuyendo el factor protector. Recuerda: Un proceso lento, pero seguro.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte