TODOS LOS ARTÍCULOS

Métodos para combatir las ojeras

Cada vez que te miras al espejo tienes esas ojeras mirándote, recordándote el error que cometiste al no dormir lo suficiente. Lo que si sabes es que están ahí y que necesitas una solución para eliminarlas.

Las ojeras entristecen la mirada y aportan una expresión fatigada a nuestro rostro dándonos una imagen de cansancio que nos envejece.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos que en muchos casos va acompañada de inflamación y flacidez. Éstas frecuentemente adquieren un tono azulado-grisaceo que es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática.

¿Por qué se producen las ojeras?

Diversos son los factores que favorecen la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Entre ellos destacar en términos generales el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. También influye de manera notoria en la formación de estas antiestéticas sombras la retención de líquido aunque en algunos casos podemos decir que se trata simplemente de una herencia genética que se transfiere de generación en generación.

El contorno del ojo es una zona en la que la piel es más fina- como 4 veces más fina que en el resto de la cara- lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azuláceos de los vasos sanguíneos. Además al ser más sensible, se ve particularmente afectada por factores externos como la polución, el tabaco, el alcohol y las noches demasiado cortas. Algunas teorías defienden que este tipo de sombras se producen debido a la falta de vitamina K.

Combatir las ojeras.

En la actualidad existen diferentes métodos para combatir las ojeras que comprenden desde simples formas de camuflaje a verdaderas técnicas reparadoras.

Buena higiene de vida.

Si las ojeras se tratan de fenómenos pasajeros tan sólo es recomendable llevar una vida ordenada y saludable con una buena ingestión de agua y un descanso adecuado.

Soluciones para eliminar las ojeras.

Hasta el momento no había otras alternativas nada más que el maquillaje para este tipo de oscurecimiento de la piel. En la actualidad se ha empezado a utilizar el láser N-Yag de conmutación rápida y las infiltraciones de ácido poliláctico para eliminar de forma definitiva las antiestéticas ojeras.

Como prevenirlas:

No abusar de la sal.

Dormir un mínimo de 8 horas diarias.

Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.

Beber agua en abundancia, al menos dos litros diarios.

Fuente: www.elcuerpo.es

Post anterior Próximo post

También podría gustarte