TODOS LOS ARTÍCULOS

Mamografías gratis en el mes de la mujer

En el Mes de la Mujer se generarán distintas acciones gratuitas para concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama. El mamógrafo móvil de AVON- LALCEC realizará mamografías sin costo en dos de sus plantas. Por su parte, en Diagnóstico Maipú efectuarán este estudio en full digital, también gratuito, para mujeres sin cobertura médica.

Si bien el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, cuando la enfermedad es diagnosticada a tiempo, la sobrevida a 5 años es del 96%. Un alto porcentaje de mujeres recuerda erróneamente la fecha de su última mamografía, creyendo en la mayoría de los casos que es menor a la real.

La mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Con muy baja dosis de radiación se detectan múltiples problemas, fundamentalmente el cáncer, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo. Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía por año.

Un circuito saludable

Fundación AVON junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama), llevan más de doce años trabajando juntos. El mamógrafo móvil ya recorrió 182.907 kilómetros en todo el país realizando estudios gratuitos a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo. Este año efecturán mamografías, sin costo, en sus plantas de Moreno y San Fernando.

Podrán ir todas las mujeres entre 40 y 65 años que lo necesiten. Las fechas para la solicitud de turnos y la ejecución del estudio son:

– Del 5 al 8 de marzo en Martín Rodríguez 4013, San Fernando. Turnos: 4746-8002, lunes a viernes de 9 a 19 horas.

– Del 12 al 15, y del 19 al 22 de marzo en Álvarez Thomas 1875, Moreno. Turnos: (0237) 463-6340, internos 1736 ó 1737.

Nueva alternativa de diagnóstico

El centro Diagnóstico Maipú abrirá las puertas de su sede Vicente López todos los sábados de marzo. Realizará mamografías full digital gratuitas a mujeres que no tengan cobertura médica.

Este estudio es una alternativa de diagnóstico a la mamografía convencional. Con estos mamógrafos se logra:

* Mayor eficiencia diagnóstica en mamas radiológicamente densas, en pacientes menores a 50 años y en mujeres pre y perimenopáusicas.

* Incremento de aproximadamente un 20% en el diagnóstico de cáncer de mama.

* Mejor detección de microcalcificaciones. Como consecuencia, mayor detección de carcinomas ductuales in situ y mayor detección de carcinomas invasores pequeños.

* Disminución de la radiación en un 20% en comparación con la mamografía convencional.

Para solicitar un turno, las mujeres deberán enviar un mail a info@diagnosticomaipu.com.araclarando nombre completo, edad y teléfono. Es indispensable presentar DNI y órden médica. Los cupos son limitados.

Fuente: entremujeres.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • Hilda fernandez

    Quisiera saber cm haser par darme un turno

    • Hilda, nos contactaremos con vos vía mail para coordinar el turno, saludos.

  • Hilda fernandez

    Yo tengo que hacerme una mamografia. Y quiero
    Saber cm hago gracias??

    • Hilda, somos un centro integral en el que realizamos tratamientos estéticos no invasivos, no realizamos mamografías saludos!