TODOS LOS ARTÍCULOS

Los cuidados estéticos de la mujer actual

Desde hace muchos años existe el mito de que los cuidados estéticos están acotados exclusivamente a mujeres con alto poder adquisitivo y tiempo de sobra para someterse a los mismos. Durante mucho tiempo se creyó que estos consistirían, además del uso de buenas cremas para el cuidado de la piel, en técnicas muy costosas, muchas de ellas invasivas (cirugías) que requerían tiempo de recuperación, para lograr que la piel se vea mas joven. Sin embargo, esto no puede estar mas lejos de la realidad.
Los cuidados estéticos actuales consisten una variedad enorme de técnicas y procedimientos muy seguros, de costo accesible y por sobre todos no invasivos, que están orientados a mejorar la salud de la paciente y así obtener resultados en el cuidado de su piel y su figura. Los temas de estética son temas de la medicina estética, de la salud.
Para tener una piel bella y joven, es necesario tener una piel saludable. Para tener una figura sin sobrepeso, es necesario estar saludable.

La medicina estética moderna incluye una cantidad importante de procedimientos que apuntan a dar solución a diversos tipos de problemas de la salud estética: como ser el rejuvenecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina e incentivando su firmeza e hidratación; la eliminación de manchas en la piel causadas ya sea por edad, marcas dejadas por cicatrización o por excesiva exposición al sol; la eliminación de cicatrices de diversa variedad, incluyendo cicatrices queloides, sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas o uso de técnicas no invasivas; solución a problemas de flacidez causados por el paso del tiempo o cambios bruscos de peso; eliminación de la celulitis; eliminación de las secuelas del acné, solución al problema del vello corporal; y tonificación muscular para obtener un cuerpo firme.
Es muy importante que cuando busca una solución a un determinado problema de medicina estética no se piense exclusivamente en el tratamiento sino mas bien la solución que buscamos. Las arrugas no se solucionan mágicamente con un tipo de tratamiento, en algunos casos solo puede ser necesario aplicar uno, en otros, la combinación de varios puede ser lo que mejor resultado brinde, los mismo sucede con otros problemas de de la salud estética. Es por ello que es necesario hacer hincapié en la búsqueda de soluciones a los problemas de la medicina estética y no a la búsqueda de algún tratamiento específico que en algunos casos puede resultar incompleto. Es también por esto, que es fundamental que sean profesionales de la salud quienes evalúen cuales son los mejores métodos a seguir y como combinarlos para obtener los mejores resultados posibles.
Gracias a los avances tecnológicos la mujer de hoy puede acceder a una variedad enorme de alternativas para su cuidado personal, con costos muy accesibles y sin que estos requieran largos procesos de preparación y recuperación.
La estética femenina a dado un salto cualitativo sustancial gracias a la medicina moderna.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte