TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Las quemaduras por la depilación láser desaparecen?

quemaduras por la depilación láser desaparecen

Los tratamientos de depilación definitiva, al trabajar con un láser, pueden ocasionar algunas molestias. En el peor de los casos, quemaduras. Pero no te preocupes, generalmente desaparecen luego de un tiempo y podés continuar normalmente con tu tratamiento.

¿Cómo son las quemaduras que produce el láser ?

En la mayor parte de los casos, si aparece alguna quemadura, suelen ser superficiales, o en zonas sensibles. Durante las primeras horas suelen tener un color rojizo y luego se van poden un poco marrones.

Luego de 15 días, y después de la formación de una pequeña costra, podremos observar que nuestra piel quedó de un color más claro. ¡Pero no te preocupes! Paulatinamente volverá a su color usual.

Debes preocuparte si viste ampollas en tu quemadura, esto significa que son de grado dos, y que podés necesitar alguna crema recetada para tratarlas. Pero si acudiste a un centro calificado, la posibilidad de que aparezcan es casi nula.

¿Por qué se producen estas quemaduras?

Tanto los equipos de fotodepilación (IPL) como los de depilación láser tienen 3 factores que deben ser regulados por un profesional:

  • Potencia disparo.
  • Duración del disparo.
  • tamaño de la superficie de piel cubierta en cada disparo.

Estos factores se regulan según el tipo y color de la piel. Si el láser te quemó es porque alguno de estos 3 parámetros no estaba ajustado correctamente.

También puede suceder que hayan introducido bien los parámetros, pero que te hayan disparado repetidamente sobre la misma zona.

¿Cómo se tratan las quemaduras por láser ?

Para tratar las quemaduras, podés seguir alguna de estas recomendaciones. Pero recordá que si viste ampollas, tenés que acudir a un médico.

  • Aplicar frío sobre la zona afectada.
  • Aplicar una crema con hidrocortisona 2 veces al día, durante 4-5 días.
  • Aplicar Aloe Vera, que ayudará a calmar y descongestionar la piel.
  • Evitar aplicar agua muy caliente en la zona.
  • No exponer al sol. .

¿Puedo reanudar mi tratamiento de depilación luego de una quemadura?

Si sufriste alguna quemadura, no importa lo pequeña que sea, vas a tener que frenar tu tratamiento de depilación definitiva por unos 6 meses, que es lo que suele tardar la piel en curarse totalmente de las heridas. Pero luego de eso, lo podés reanudar sin problemas.

Recordá que las quemaduras no debería suceder, y si suceden, tenés que consultar si o si con un dermatólogo.

Además, antes de someterte a cualquier tratamiento, procurá acudir a un centro profesional, en el que te hagan estudios y certifiquen que podés realizar el proceso depilatorio.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte