TODOS LOS ARTÍCULOS

Las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días fértiles del ciclo menstrual

Un estudio confirma lo que las chicas más observadoras de sí mismas ya sabían, que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días fértiles del ciclo menstrual.

El trabajo publicado en Archives Sexual Behavior ha sido elaborado por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la de Queens (Reino Unido) y ha contado examinado a 27 mujeres heterosexuales y solteras, de una media de edad de 21 años que no estaban usando contraceptivos hormonales.Los autores apuntan que cuando las probabilidades de concebir son más altas, crece la excitabilidad y el interés por el sexo.

Durante mucho tiempo se ha explorado el papel de las hormonas sexuales en la excitación femenina y masculina. Más recientemente, las investigaciones se han centrado en la menstruación como desencadenante de la excitación y las preferencias sexuales de las mujeres.

Todos los resultados sugieren que la sexualidad femenina cambia con la ovulación. Los datos revelaron que las mujeres tienen una media de fantasías sexuales de 0,77 al día pero en los momentos previos a la ovulación, concretamente los tres días anteriores, éstas aumentaron hasta 1,3 diarias.De hecho en los días fértiles, los varones estaban mucho más presentes en los sueños eróticos.

Además de que las fantasías sexuales fueron significativamente más frecuentes durante la ovulación que durante las fases no fértiles, el nivel de excitación también aumentó significativamente.

Fuente: www.hoymujer.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte