TODOS LOS ARTÍCULOS

La solución al problema de las arrugas.

Las arrugas y las marcas del paso del tiempo son temas que siempre preocupan a la mujer moderna, mas cuando el estilo de vida nos impone vernos bien constantemente.

Pero antes de buscar soluciones es necesario entender que son arrugas y como se producen.

Las arrugas son pliegues en la piel que se producen por diversos factores: envejecimiento, líneas de expresión, cambios de peso bruscos, falta de hidratación, exposición al sol, alimentación deficiente o hábitos dañinos como fumar. En algunos casos las arrugas son temporales y pueden ser revertidas fácilmente, en otros, dependiendo de la edad y que haya causado la arruga, es más difícil revertirlo es necesario hacer uso de técnicas que ayuden a rejuvenecer la piel.

Los tratamientos más habituales para combatir las arrugas consisten en el uso de cremas que reemplazan el faltante de colágeno y elastina en la piel produciendo mejoras temporales. Si bien existen en el mercado cremas excelentes que producen muy buenos resultados, estas se centran en tapar el problema y no en da solución a aquello que le dio origen.

Si bien no existen tratamientos que sean 100% efectivos para combatir el paso del tiempo, si existen varios que ayudan a retrasar este proceso y ayudan a que la piel se regenere y rejuvenezca produciendo su propio colágeno y elastina, haciéndola menos dependiente de tópicos externos para cubrir el faltante.

Dependiendo de la paciente y cuales sean los resultados que busca, existen varios tratamientos que se pueden aplicar. Muchas veces, para obtener un resultado completo,  puede ser necesario el uso de mas un método, de esta forma se puede dar solución al problema de forma acabada, desde distintos ángulos, asegurando resultados que perduren.

Los mejores tratamientos que existen actualmente para dar solución al problema de las arrugas son:

  • Radiofrecuencia: también conocido como “lifting sin cirugía”; el tratamiento de radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas de corta frecuencia que penetran en las capas profundas de la piel induciendo un estimulo en las células que producen naturalmente colágeno y elastina. Desde la primera sesión se hacen notorias las mejoras, la piel se ve más tersa, humectada, la producción de colágeno nuevo hace que esta se estire y adquiera firmeza produciendo el llamado efecto “lifting”.
  • Mesoterapia: consiste en la aplicación de micro inyecciones en una capa de la piel denominada mesodermo embrionario. Estas inyecciones localizadas ayudan a estimular la circulación en el área tratada, oxigenar la piel y eliminar toxinas.
  • Microdermoabrasión: es un método no invasivo para rejuvenecer, reavivar y reparar la piel, consiste en un peeling mecánico sin dolor, que elimina las capas exteriores de células en la piel, incentivando el proceso de renovación cutánea.
  • Relleno con ácido hialurónico: es ideal para cubrir los surcos provocados por las líneas de expresión, aumento de volumen de labios y pómulos y reducir hendiduras causadas por cicatrices.
  • Botox: ayuda a rejuvenecer la expresión eliminado arrugas y líneas de expresión; la aplicación de la toxina botulínica impide la transmisión de impulsos del nervio al músculo provocando relajación del mismo; los resultados se ven entre 48 y 72 hs después de realizado el tratamiento.
  • Peeling: el peeling químico al igual que la microdermoabrasión hace que se desprendan las capas superficiales dañadas de la piel y por ende provoca la renovación de la misma, aportando nueva estructura de colágeno.
  • Dermo Health Facial: es un procedimiento que moviliza la microcirculación, facilita la eliminación de toxinas y sobrecargas adiposas; favorece la irrigación sanguínea, aumentando la elasticidad, turgencia y flexibilidad de la epidermis.

Debe ser un profesional de la salud quien determine, siempre, cuales son los mejores métodos a seguir para obtener un resultado favorable y que brinden una solución real y duradera.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • VERONICA

    buenos dias ! quisiera saber si los procedimientos son realizados por medicos especialmente la aplicacion de botox y acido hialuronico, cuales son los costos y si se realizan en la suc lomas de zamora, muchas gracias!!!

    • Hola Verónica, los tratamientos son realizados por médicos especialistas, los precios los encontrás en la web, saludos.