TODOS LOS ARTÍCULOS

La estética masculina

Siempre se habla de tratamientos estéticos para la mujer, depilación definitiva, arrugas, celulitis, etc, todos los tratamientos están orientados a la mujer y se promocionan como exclusivos para ellas.

Sin embargo, esto constituye  un error importante, ya que el hombre sufre, al igual que la mujer, los mismos problemas estéticos y muchas veces desea tratarlos.

Uno de los temas de estética por el cual mas consultan los hombres es la depilación definitiva.

 Muchos de ellos sufren exceso de vellos en espalda o abdomen y son muy reticentes a someterse a tratamientos con cera o a pasarse la maquinita por la zona arriesgando lastimaduras o que se produzcan los molestos pelos encarnados.

En muchos otros casos, hay hombres que consultan por la depilación definitiva por ser deportistas que necesitan constantemente eliminar los vellos de ciertas áreas del cuerpo para evitar la fricción con el agua o el aire, como por ejemplo nadadores profesionales o ciclistas de alta competición.

El tratamiento de depilación definitiva es aplicable a ellos al igual que a las mujeres, sin diferencia alguna. Es indoloro, no deja marcas, es no invasivo  y no requiere preparación previa.

Otro de los problemas que suelen preocupar el hombre actual es el exceso de grasa en algunas zonas, en especial al abdomen, este tipo de inconvenientes por lo general son mucho mas difíciles de solucionar en hombre que en mujeres con la clásica dieta y ejercicio. Es acá donde los tratamientos estéticos para eliminar los excesos de grasa entran en acción. Tratamientos como la ultracavitación, radiofrecuencia y ultrasonido son ideales para eliminar la adiposidad localizada, sin riesgos de salud y sin tener que someterse a dietas muy estrictas y ejercicios.

Pero por sobre todos los problemas estéticos que aquejan a los hombres, el que más les produce preocupación es la pérdida de cabello. Es un problema muy común originado por diversas causas que van desde factores genéticos a stress.

Son muchos los tratamientos que se promocionan en el mercado para dar solución al problema de la perdida precoz de cabello. El mas efectivo actualmente en pacientes cuyos folículos pilosos estén debilitados es la mesoterapia capilar. Es un tratamiento no quirúrgico que incentiva el crecimiento de las raíces a través de microinyecciones en una capa de la piel denominada mesodermo embrionario. Como resultado de estas inyecciones se estimula la circulación y oxigenación de la zona dándole fuerza a los folículos debilitados.

Los cuidados estéticos no son exclusivos de la mujer y la medicina estética ofrece soluciones para todos.

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte