TODOS LOS ARTÍCULOS

La depilación definitiva y la menopausia

Durante la menopausia, las mujeres suelen desarrollar vello en diferentes partes del cuerpo. Al disminuir la cantidad de hormonas femeninas, que inhiben el crecimiento del pelo, éste sale libremente en sitios eminentemente masculinos.

Es muy habitual que aparezca en el mentón y en la cara, y como es un lugar tan visible y son tan oscuros y gruesos, son vellos que suelen molestar bastante. Crean inseguridad, puesto que la mujer nunca sabe cuándo va a tener uno sin haberse dado cuenta de quitárselo. También provocan complejos, porque se tiene la sensación de parecer sucia o masculina. Está relativamente aceptado que una mujer, en un círculo de confianza, bromee sobre el vello de sus piernas, por ejemplo. Pero es difícil que alguna bromee sobre su barbilla.

¿Mientras persista la causa, persistirá el vello?

Estos pelos que aparecen durante la menopausia son, por su grosor y oscuridad, perfectos para ser eliminados mediante depilación definitiva. Pero hay un problema, y es su reaparición. La causa de que a las mujeres les salgan son sus hormonas, y mientras éstas sigan con la misma actividad, pueden volver a generar nuevo vello.

Por lo tanto, si nada más aparecer nos lo quitamos, podemos volver a estar igual que al principio al cabo de unos meses, puesto que las hormonas van a seguir haciendo de las suyas. Sin embargo durante esos meses no habrá crecido vello es por esto que la depilación definitiva es una buena opción para este problema.

Fuente: www.depilaciondefinitiva.net/

Post anterior Próximo post

También podría gustarte