TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Granitos por el estrés?

Los granitos son inflamación de la piel, son erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos. Es algo que todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos padecido. En general es un problema que lo asociamos a la adolescencia, los cambios hormonales.

Pero no necesariamente sólo en la adolescencia, puede ocurrir a toda edad ya que el estrés también influye en el estado de nuestra piel.

En tiempos de estrés, nuestro cerebro libera grandes cantidades de corticotropina, lo que desencadena es una reacción exagerada de las glándulas sebáceas, que disparan su producción de grasa hasta en un 60%, lo que puede terminar en granitos, puntos negros, e incluso nuestro cabello que se ensucia casi al instantaneamente.

Además la producción de neuropéptidos, que también controlan el sebo, no encuentra su equilibrio. Nuestro cutis se comporta de forma contradictoria.

Por un lado, reacciona como una piel madura, que necesita nutrición e hidratación, pero a su vez también se rebela contra cualquier producto graso.

El primer paso que debemos hacer para poder solucionarlo es utilizar productos libres de aceites, los cuales nos hidratan sin aportarnos grasa.

Esta recomendación es para todos los productos, limpiadores, hidratantes, y también los de maquillaje.

No debemos saltearnos la limpieza del cutis en la mañana y en la noche también, es una paso infaltable, inedulibre. Recuerda elegir jabones o geles antisépticos que impidan la proliferación de bacterias sobre nuestra piel y que mantengan los poros bien limpios.

Nunca se debe apretar, ya que puede infectarse y también puede llegar a dejar una pequeña cicatriz.

Fuente: www.blogellas.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte