TODOS LOS ARTÍCULOS

Enterate las causas que provocan la celulitis…

La inmensa mayoría de las mujeres que tienen celulitis piensan que es algo que no depende del estilo de vida y simplemente la padecen porque les ha tocado sin más, pero está demostrado científicamente que los vicios y excesos que tenemos en nuestro vida agravan cualquier enfermedad incluso la celulitis.

La causa principal: el estilo de vida

Sin duda el estilo de vida es lo más importante, una mala alimentación predispone a la aparición o al aumento de la celulitis, si trabajas sentado o de pie mucho tiempos, o en una mala postura, una ropa demasiado apretada que no deja transpirar, unos zapatos demasiado planos o unos tacones excesivos…

Debes evitar la sal que a su vez ayudan a la retención de líquidos y los alimentos muy grasos o comida basura, ya que entorpecen el trabajo purificador del hígado.

Además el gas de los refrescos no es nada recomendable, y los alimentos que estimulan la producción de insulina como el pan blanco,  las mantequillas, las galletas o los alimentos refinados y procesados sin fibra.

Alcohol y tabaco

El alcohol es una de las causas que más promueven la aparición de la celulitis ya que ocasiona una vasoconstricción en la piel favoreciendo la acumulación y retención de líquidos que hinchan las piernas. Además como son tiene un alto valor calórico hace que aumente el índice de grasa corporal produciéndose adiposidades no deseadas en las zonas que menos nos gustan.

También el tabaco es otra de las causas ya que provoca la formación de radicales libres que provocan gruesas fibras de colágeno debajo de la grasa, haciendo que esta aflore a la superficie creando la antiestética piel de naranja. También cierra los capilares venosos con lo que acentúa aún más a celulitis.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte