TODOS LOS ARTÍCULOS

¿El mejor método para combatir la foliculitis?

La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosebáceos. Este problema puede conllevar una índole infecciosa, mecánica o de otro tipo. Lo más habitual es que se produzca en zonas donde se obstruye el canal de salida del vello, el sebo y todas las partículas que salen del folículo pilosebáceo.

El caso típico de foliculitis son los “granitos” que surgen tras la depilación con la cera o con cuchilla o crema depilatoria. . Este folículo puede infectarse por las bacterias que normalmente habitan en la superficie de la misma.

¿Cómo se trata la foliculitis?: Cuando hay hinchazón  alrededor del pelo enquistado el tratamiento está dirigido a evitar que este se infecte con una higiene adecuada y favoreciendo la salida del pelo al exterior.

Cuando este problema no tiene solución se puede recurrir a la depilación láser que elimina el pelo de forma duradera. En estos casos se aplica luz (láser o luz pulsada) para acabar con el pelo, esto nos permite disminuir el número de  “cuerpos extraños” que pueden enquistarse en la piel, eludiéndola aparición de las lesiones.

No obstante, hay que tener en cuenta que la depilación definitiva es el mejor tratamiento para mitigar este problema.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • natalia

    tengo folinculitis y quiero saber cual es el mejor metodo de depilacion definitiva para sacar el vello y borrar las manchas de la folinculitis, mi piel es clara y mi bello oscuro.

    • Natalia, el sistema Depilight es excelente para la foliculitis y manchas ya que cuenta con varias tecnología que se aplicarán dependiendo la fase del tratamiento, salidos.

  • solange

    Tuve foliculitis hace unos años y en este momento tengo marcas de esa época y un grano en la pierna parecido a lo que ya tuve. En otro centro me dijeron que no puedo realizarme la depilación por tener marcas y algún granito. Es cierto?

    • Depilight

      Se puede realizar depilación definitiva para estos casos. Tendrías que acercarte a que te vea un profesional. Saludos!