TODOS LOS ARTÍCULOS

El fin de la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo (grasas) en algunas zonas del cuerpo como ser glúteos, abdomen y piernas formando nódulos adiposos que contienen grasas y toxinas. Existes varios grados: celulitis blanda, celulitis dura y celulitis esclerótica, esta última comúnmente conocida como Piel de Naranja.

La  celulitis se produce por una alteración de la circulación de la hipodermis: el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando cavidades. El 90% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la pubertad, pero se hace notorio cuando hay sobrepeso o exceso de grasas en algunas zonas como ser piernas y glúteos.

¿Cómo tratar la celulitis?

El mejor tratamiento que existe actualmente para combatir la celulitis es la radiofrecuencia.

El tratamiento de radiofrecuencia consiste en la aplicación localizada de ondas de corta frecuencia a unos 20 o 30 milímetros de profundidad en la piel, esto hace que la capa interna de grasa se caliente sin dañar las capas superficiales de la dermis.

El calentamiento incentiva el drenaje linfático lo cual facilita la eliminación de de líquidos y toxinas excesivos que se alojan en las capas profundas de la piel.

Además, la radiofrecuencia incentiva la formación de nuevo colágeno bridándole firmeza y rejuveneciendo las áreas de la piel tratadas.

De acuerdo a la extensión a tratar y el grado de desarrollo de la celulitis en dicha zona, son necesarias entre 8 y 12 sesiones con un intervalos de tres semanas entre cada una para garantizar la correcta eliminación de las grasas y toxinas excedentes.

El tratamiento de radioterapia contra la celulitis es indoloro, no invasivo, no produce marcas y tiene resultados a largo plazo.

Es recomendable acompañarlo con una dieta baja en grasas y que el paciente consuma entre 1,5 y 2 litros de agua por día para facilitar la correcta limpieza del organismo.

El tratamiento está contraindicado para mujeres embazaras, pacientes con marcapasos o que estén pasando por algún proceso infecciosos.

La radiofrecuencia es actualmente el tratamiento más moderno e innovador que existe para combatir la celulitis y la piel de naranja.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • vanina

    Hola quisiera saber los costos que tiene el tratamiento de.radiofrecuencia.para la celulitis. Gracias