TODOS LOS ARTÍCULOS

Depilarnos o no… ¿Qué piensan ellos?

¿Cuántas veces corriste para no tener ni un pelito y él jamás lo registró? ¿O los pinchamos porque nos pasamos (de apuro) la maquinita? Tiempo, plata y sufrimiento en algo tan molesto como la depilación… ¿Y los hombres, lo notan? Acá, una mirada masculina sobre un tema que a muchas mujeres nos obsesiona y a otras -simplemente- nos preocupa, pero que a ninguna nos pasa desapercibido.

Me llamo Hernán, tengo 29 años y soy masajista. A diferencia de lo que el imaginario dicta sobre la profesión, los masajistas trabajamos haciendo masajes, no hay otras actividades implicadas en hacer un masaje, sólo la de descontracturar un cuerpo.
La mayoría de mis clientes son mujeres, porque ustedes siempre están más predispuestas a ocuparse del bienestar de su cuerpo. Justamente por eso hay algo que no logro entender: ¿cómo hacen para no estar depiladas? Eso que ustedes creen que los hombres no notamos, en realidad, lo notamos sólo que tenemos la decencia de no decirlo.
¿Cómo no se dan cuenta de algunas cosas que, a mi entender, son obvias a simple vista? Se pasan horas en el baño: bañándose, peinándose, maquillándose… cuando se acercan al espejo para ponerse rímel, ¿no se dan cuenta que le están creciendo los bigotes? O “bozo”, como les gusta decir a ustedes, porque para decirle “bigotes” tienen vergüenza, en cambio, para no andar depiladas, no. Yo particularmente tengo un problema psicológico con la depilación femenina y la realidad es que ustedes también, la actitud de una mujer cuando está depilada es mucho más espontánea. No está pensando en que no puede levantar los brazos, ponerse una pollera o intimar con ese chico que tanto le gusta. Por eso me pregunto ¿por qué existe la opción de depilarse “Media Pierna”? ¿Es una opción para cuando no tenés tanto tiempo y estás apurada?, ¿es un plan de ahorro? o ¿será que porque los de arriba no pinchan, no son pelos? Además, a veces no la usan, pero nunca falta la maquinita rosa haciendo juego con la bombacha a tono colgando de la canilla del baño. Encima cuando tomás coraje y se los planteás, responden cosas como: “Estamos en invierno” o “Me los tengo que dejar crecer, sino no me salen todos” ¿Cuánto tiempo exactamente se los tienen que dejar crecer? ¿Un mes? Y hay otra cosa que me planteo seguido y es lo siguiente: existen Medicinas Prepagas que cubren una cirugía estética por año; la mayoría de las chicas se operan las lolas. Ahora bien, la operación de lolas cuesta aproximadamente $12.000, la depilación definitiva en todo el cuerpo sólo $5.000 y, sin embargo, las prepagas ¡no la cubren! Aunque nos cueste el romanticismo… ¡Lo propongo como el próximo regalo de aniversario!

Hernán Planas es actor. La obra de donde se extrajo este texto se llama Stand al pedo y se presenta todos los viernes a las 23 hs. en la Sala Colette del Paseo La Plaza. Está protagonizada por Hernán Planas, Rafa de Simone, Leo Camiser, Diego Tosti y Lucas Malvagni. Más info: www.standalpedo.com.ar

Via: http://www.entremujeres.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • realmente esta muy buena la nota, yo lucho constantemente con este tema, como plata no tengo no me puedo hacer la depilacion definitiva que acabe realmente mi problema de una vez y me deje de volverme loca!! yo uso la epilady, me duele un monton, y en la zona de la pelvis la cera, ( tengo que tomar muchoooo coraje porque duele el alma) todos los dias uso la epilady !! odio los pelos !!!!!!!! y si yo pienso que si se dan cuenta los hombres!!

  • sisi

    me parece q la depilacion es un mandato cultural, el muchacho masajista se queja de q una mujer q no esta PERFECTAMENTE depilada no puede ser espontánea, ya q no va a levantar los brazos cuando le de la gana…eso en Argentina seguramente, en algunos países no existe y las mujeres tienen vello en las axilas (por mas repulsivo q le parezca al masajista) en esos países las mujeres levantarán los brazos cuando se les de la gana… por qué hay q estar perfectamente depilada todo el tiempo?? quien lo impone??me da vergüenza q todavia no podamos hacer lo que se nos venga en gana…

  • gaby

    yo sufro de foliculitis..si se me encarnan los pelos de las piernas, cavado, brazos, en cualquier parte del cuerpo, realmente es una enfermedad muy molesta. Es por esto que no puedo estar siempre perfectamente depilada, porque no puedo utilizar un método como la cera o la epilady y solo puedo usar la maquinita, la belleza me dura un dia y al otro dia ya tengo nuevamente pelos, ni que hablar de los granitos e infecciones cada vez que uno se encarna, si tomo al pie de la letra esta nota jamas visitaria a un masajista, es mas ni tendria que salir a la calle! ya me canse de avergonzarme por mi condición y el que publiquen esta nota a modo de convencernos de que la depilación definitiva es lo mejor (si bien es la gran solución a mi problema y al de cualquier mujer) no deja de ser un tratamiento altamente costoso al que no todas podemos acceder facilmente. Es mi opinión personal y a modo de crítica constructiva considero que esta nota no es del todo apropiada

    • depilight

      Hola Gabriela, muchas gracias por tu comentario lo tendremos en cuenta y desde ya nos gustaría poder armarte un plan para que te puedas realizar el tratamiento y así olvidarte del sufrimiento de la foliculitis y el tener que depilarte, saludos.

  • SILVIA

    GABRIELA,ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECIS,A MI TAMBIEN ME PASAN COSAS CON MIS BELLOS QUE YA NO SON BELLOS SINO PELOS! PERO BUENO TAMPOCO CUENTO CON EL DINERO PARA HACERME LA DEFINITIBA .LOS CAVADOS SON DE TERROR SI HASTA USO CREMA PARA DEPILAR LA ZONA Y HASTA CON ESO ME SALEN GRANITOS QUE PICAN AL COMIENZO Y LUEGO HASTA LA ROPA INTERIOR DUELE AL ROSE.Y LAS PIERNAS NUNCA JAMAS USO POLLERAS EN VERANO AUNQUE ME MUERA DEL CALOR,PERO LOS PELITOS ESTAN Y SE ME HACE QUE LA GENTE ES LO PRIMERO QUE TE VE ,NI QUE DECIR DE LAS AXILAS DEBO PASAR LA MAQUINITA TOOOODOS LOS DIAS EN VERANO PARA PODER USAR MUSCULOSAS,Y EN INVIERNO BUEHHH NADA LO HAGO UNA VES O DOS A LA SEMANA!!! COMO NO SE VEEE AJAJAJJAJJ!!!!GRAAAACIASSSS BESOS.