TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Cómo tener limpio el organismo?

La mayoría de la gente no sabe que el sistema linfático juega un papel muy importante en mantenernos saludables. Las toxinas que se acumulan en el cuerpo son expulsadas por el sistema linfático a través de la linfa, que es un líquido claro, amarillento, que fluye a través de todo el cuerpo. De esta manera, el sistema linfático ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nos protegen de los problemas de salud. Sin embargo, cuando el sistema linfático se bloquea, la linfa pierde su capacidad de fluir a través del cuerpo y debido a esto, todo el sistema se vuelve tóxico. Cuando esto ocurre, se debilita el sistema inmunológico y la persona se vuelve susceptible a las infecciones virales, las enfermedades contagiosas y también pueden experimentar hinchazón en algunas partes del cuerpo. En este caso, el masaje de drenaje linfático resulta sumamente útil para estimular el flujo del líquido linfático en nuestro cuerpo, ayudando a que los líquidos no se acumulen y vayan dejando toxinas en el cuerpo.

El sistema linfático tiene tres funciones principales:

Elimina el exceso de fluidos de los tejidos corporales.

Defiende al cuerpo contra los microorganismos dañinos.

Absorbe las grasas y las vitaminas solubles en el sistema digestivo y los transporta hacia el sistema circulatorio.

El sistema linfático no tiene ningún mecanismo de bombeo (como el corazón que produce el flujo de sangre arterial) y depende de la contracción muscular a través de la respiración profunda, abdominal y el ejercicio para mover su líquido.

Un sistema linfático lento puede contribuir a problemas de salud, incluyendo un aumento en la frecuencia y la gravedad de las enfermedades, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, artritis, fatiga, acné, la cicatrización lenta de heridas y la hinchazón en las extremidades.

Cuando el drenaje linfático se daña por alguna razón, el masaje de drenaje linfático con su tacto ultra-ligero y el movimiento de bombeo realizado en la dirección y secuencia correcta, puede aumentar el flujo linfático. Esto ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, aporta células blancas en la sangre, brinda nutrientes a las células, y disminuye la inflamación.

Fuente: www.drenaje-linfatico.org

Post anterior Próximo post

También podría gustarte