TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Como prevenir las varices?

Más allá de su aspecto antiestético, las varices pueden resultar indicativo de un problema más importante: una mala circulación sanguínea. La solución para que no se agraven es tratarlas a tiempo, siempre es aconsejable consultar a un médico. Pero antes de la aparición o ante los primeros síntomas, también se pueden tomar medidas de prevención, estas son algunas de ellas.

Aunque estés cansada de oírlo y te suene repetitivo, es así, una de las primeras medidas que debes optar es por beber mucha agua para favorecer la filtración renal y mantener un peso adecuado con una dieta sana, equilibrada y justa en el número de calorías.

Incrementar la actividad física con la práctica de deportes que activen la circulación sanguínea y evitar el sedentarismo.

Siempre que sea posible, mantener las piernas elevadas. Es buena costumbre dormir con las piernas levantadas, unos 10 cm. respecto de la cintura y evitar la ropa ajustada.

No abusar del sol, la sauna, los baños calientes y otras fuentes de calor próximas a las piernas como los radiadores o la cera caliente. Para activar la circulación en las extremidades inferiores, al finalizar la ducha diaria, resulta conveniente pasar un chorro de agua fría desde los tobillos a las caderas.

Fuente: www.revistabellezaymoda.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte