TODOS LOS ARTÍCULOS

Cómo hidratar piel con rosácea de 5 formas efectivas

Cómo hidratar piel con rosácea

Este tipo de piel es delicada y difícil de manejar, por eso a veces no es fácil encontrar los cuidados indicados. Si te estás preguntando cómo hidratar la piel con rosácea, estás en el lugar indicado. ¡Seguí leyendo!

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que se manifiesta visiblemente como un enrojecimiento del rostro, usualmente en las mejillas, frente y nariz.

Este tipo de piel suele requerir cuidados mucho más dedicados, y tiende a secarse con mayor facilidad.  Es mejor prevenir que curar: ¿Cómo evitar que se seque la piel con rosácea?

Disminuí la exposición solarEl sol fuerte tiende a secar todo tipo de piel, pero la piel con rosácea al ser más sensible sufre con mayor intensidad de los rayos de sol.

Evitá exponerte a focos fuertes de temperatura: Saunas, baños calientes, hidromasajes y otros focos de calor pueden resecar en exceso tu piel.

Cuidá tu alimentación: Evita alimentos altos en grasas, picantes, y cítricos.

Elegí bien tus cosméticos: La mayoría de los productos cosméticos industriales son demasiado fuertes para pieles con rosácea. Además, los maquillajes como las bases y polvos compactos pueden intensificar el resecamiento de la piel.

¿Cómo hidratar la piel con rosácea?

Ya sea parte del cuidado diario, o porque se produjo un resecamiento más intenso por falta de cuidado de la piel, estos son los tips que tenes que tener en cuenta para hidratar la piel con rosácea:

1Prioriza aceites naturales

Tanto el aceite de Jojoba como el de almendras dulces son muy suaves y delicados para la piel, a la vez que la nutren y humectan en profundidad. Solamente aplicando el aceite a la piel con suaves toquecitos con la yema de los dedos podemos darle a nuestra piel una humectación intensa.

2. Elegí cremas y cosméticos a base de rosas o de lavanda

La lavanda humecta de forma suave, aliviando y calmando la inflamación.  Por otro lado, las rosas tienen propiedades astringentes , equilibra el exceso de sebo y calma el enrojecimiento causado por la rosácea. Además, ¡vas a quedar perfumadísima! 😉 

3. Usá mascarillas faciales

Las mascarillas humectantes no tienen efectos nocivos en las pieles con rosácea, siempre que sean para pieles sensibles. Además de humectar tu piel son relajantes y armonizadoras.

4. Hidrata tu piel de adentro para afuera

Recordá consumir agua durante todo el día, comer frutas y verduras. Cuando el cuerpo se encuentra hidratado la piel lo refleja.

5. Optá por un Shock de hidratación

Este tratamiento se ofrece en centros de estética especializados. Es apto para todo tipo de piel, incluso con rosácea , y además de humectar retrasa el envejecimiento de la piel.

Si estás dudando de que un shock de hidratación es lo que necesitas para hidratar la piel con rosácea, ¡Escribinos! Estamos para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites :)

745X150

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte