TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Cómo hacer una crema hidratante casera?

Cómo hacer una crema hidratante casera. Cuando usted necesita que su piel se vea más luminosa seguramente va a la farmacia a encontrar una buena crema hidratante, nunca se le ocurriría ir a la cocina a buscar ingredientes para colocarse en la cara.

Los ingredientes de cocina no solo sirven para hacer un buen pastel, sino que muchos de ellos pueden hacer una perfecta crema humectante que puede perfectamente almacenar en en la nevera y usarla cada vez que lo necesite.

 

  • Beneficios

La misma leche que usted confía para mantener sus huesos fuertes también mantiene la piel suave, ya que contiene ácido láctico, un exfoliante suave, junto con las vitaminas A y D, que tienen propiedades suavizantes de la piel.

La yemas de los huevos contienen carotenoides, que son antioxidantes que pueden ayudar a luchar contra la piel, secar y dañar los compuestos llamados radicales libres. También contienen compuestos hidratantes que puede mantener su suave piel con una sensación estupenda.

  • Mezcla básica de la crema humectante casera:

Se puede crear una mezcla básica para tu crema hidratante que contenga la leche y una yema de huevo y luego incorporar los ingredientes adicionales que se pueden suavizar la piel o incluso tener beneficios de la aromaterapia relajante.

Para hacer la crema hidratante, se reúnen 1 / 4 taza de leche, la yema de un huevo y un pequeño recipiente que se puede colocar en el microondas.

  • Ingredientes adicionales

Los ingredientes siguientes se agrega a su base de crema hidratante si lo deseas: una opción es añadir la miel. Mezclar de 1 cucharada de miel puede suavizar la piel. Si su piel es muy seca y no propensa al acné, puede agregar 1 cucharada de aceite de oliva, que tiene propiedades hidratantes. También se pueden mezclar en una cucharadita de aceite esencial, tales como el aceite de lavanda, de una crema hidratante de olor dulce.

Para crear tu crema hidratante, empieza a colocar una mezcla leche y  miel y / o el aceite de oliva y el microondas durante 15 segundos. Puede tomar algún tiempo para que la miel y el aceite de oliva se puedan disolver en la leche, calentar en intervalos pequeños, para no calentar la leche y arruinar los beneficios.

Después de la mezcla se ha unido, agregar la yema de huevo y los aceites esenciales y mezclar bien durante unos tres minutos hasta que los ingredientes estén bien combinados. Vierta esta mezcla en un frasco de vidrio esterilizado.

La esterilización es importante porque reduce la probabilidad de que las bacterias se reproducen en tu crema hidratante. Puede llevar a cabo la esterilización por lavado de su jarra en el lavavajillas y luego colocarlo en el horno a 250 grados Fahrenheit por 30 minutos. Después de la jarra se haya enfriado, añada la mezcla de la crema hidratante. Cubra la mezcla y guardar en el refrigerador entre usos.

Vía: femenino.info

 

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • JENNIFER RODRIGUEZ

    buenas tardes, mira queria saber si esta crema hidratante casera 1 / 4 taza de leche, la yema de un huevo, se puede conservar,y por cuanto tiempo, y si necesariamente se tiene que colocar en el microonda, muy importante para mi es saber si tambien se puede utilizar para pieles grasas.

    muchas gracias por lo compartido.