TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Como evitar las estrías?

¿Qué son las estrías?

  • Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas, los senos y las piernas.
  • Los productos destinados a evitar la aparición de estrías están compuestos principalmente por extractos vegetales muy purificados, que activan la formación de las fibras elásticas y los fibroblastos de la piel.
  • Un buen preparado antiestrías debe cumplir los siguientes requisitos: Reestructurar la película hidrolipídica. Mejorar el relieve cutáneo. Hidratar la epidermis. Aumentar la renovación celular.  Fortalecer las fibras de sostén.

Consejos prácticos

  • Evita bajar y subir de peso rápidamente.  Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera.
  • Al recuperase nos exponemos a formar estrías.
  • Mantén la piel hidratada. Las pieles secas son más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas. Hidrata la piel por dentro.
  • El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
  • Come saludablemente para que tu piel este saludable.  La alimentación también juega un papel fundamental.
  • Es importante beber una media de dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.
  • Es muy importante mantener la piel humectada durante el embarazo para prevenir las estrías.  Para esto masajea con aceite vegetal puro preferiblemente una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.

Tratamientos Profesionales contra las Estrías: 

Microdermabrasión

Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías.  La microdermabrasión usa una máquina con puntas de diamante que exfolian la piel a niveles profundos.  La microdermabrasión ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel.  La microdermabrasión puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas.

La microdermabrasion la hacen dermatólogos y esteticistas en spas y cabinas estéticas.  Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

TRATAMIENTO CASERO  4 VECES POR SEMANA

PASO 1: EXFOLIACION

5 cucharadas de jabón líquido
4 cucharadas de azúcar
Se unen los ingredientes se aplican en el área a tratar  en forma circular en la ducha todos los días.

PASO 2: MASCARA PARA LAS ESTRIAS

La cáscara de 5 betarragas crudas.
La cáscara de cinco duraznos.
El corazón de una zanahoria

PREPARACION

Se pasan por la licuadora todos los ingredientes juntos.

COLOCACION

Se colocan sobre las estrías blancas se dejan actuar 20 minutos se retiraron agua fría.

PASO 3: MASAJE

INGREDIENTES

Crema antiestrias (de uso diario mañana y noche)
20 cucharadas de crema hidratante neutra
10 cucharadas de gel aloe vera
40 gotas de  aceite rosa mosqueta
15 gotas de esencia de lavanda

PREPARACION

Se unen los ingredientes a la crema suavemente hasta obtener una mezcla homogénea, lo colocamos en pote y lo llevaremos al refrigerador para su mejor conservación.
Este gel extraído de la planta ha de macharse en un mortero o en una licuadora  utilizando la pulpa sin cáscara. Al usar la planta sin estabilizar el gel la duración es mas limitada, 20 días en el freezer.
Los que se decidan a usar un gel puro comercial al estar estabilizado, la duración es mayor. Al usar la planta, hay que tener en cuenta su vencimiento.

Por Angélica Contreras

Post anterior Próximo post

También podría gustarte