TODOS LOS ARTÍCULOS

Como eliminar las manchas de la piel

Las manchas en la piel son cambios en la pigmentación de la misma en zonas determinadas y se originan por la sobreproducción de un pigmento llamado melanina.

Los origines de las manchas se deben a varios factores, envejecimiento, exposición al sol, cicatrices.

Existen muchas técnicas para combatir las manchas de la piel, pero una de las mas exitosas actualmente en la medicina estética es la microdermoabrasión.

Esta técnica, que además es ideal para mantener la piel joven y tersa, brinda los mismos resultados que un peeling pero es menos agresiva y sus resultados rápidamente visibles. Es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de la piel incentivando su renovación para eliminar arrugas y marcas como las manchas. Además incentiva la producción de colágeno.

Todos los procesos de exfoliación buscan eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las marcas en la piel. Las diferencias entre las distintas técnicas consisten en la agresividad de cada una y la profundidad a la que se aplican para eliminar las células muertas.

Una de las grandes ventajas de la microdermoabrasiones que puede ser aplicado en forma localizada, en pequeñas áreas, lo cual es mas difícil de realizar con los peelings químicos.

La microdermoabrasión eliminas las células muertas de la piel a través de la usando puntas de diamante sin producir dolor. Después del tratamiento la piel se siente y se ve suave y uniforme. Los resultados pueden verse en forma inmediata.

La evaluación inicial y las sesiones de tratamiento son realizadas por profesionales de la salud estética que determinan el mejor calendario a seguir según las necesidades de la paciente.

Para obtener los resultados deseados se necesitan generalmente varias sesiones, entre 6 y 8 dependiendo del caso y el área a tratar, estas deben estar distanciadas entre una semana y quince días según cada caso.

Luego de realizado el tratamiento el paciente puede desarrollar su día normalmente, únicamente debe protegerse del sol durante 48 hs.

La microdermoabrasión es una técnica excelente para eliminar la hiperpigmentación, sea cual sea el origen de este, no tiene efectos colaterales y sus resultados son visibles desde la primera  sesión. Además de ser excelente para el tratamiento de manchas puede usarse para otras condiciones como acné, estrías, cicatrices menores y daños producidos por la excesiva exposición al sol.

Post anterior Próximo post

También podría gustarte

  • belen

    Hola yo quería saber que tipo de producto o tratamiento tendría que usar para sacarme las manchas de depilación de bardilla . Espero una respuesta gracias…

    • Belen, realizamos Microdermoabrasión y Mesoterapia, los resultados son muy buenos. Te enviaremos información vía mail, saludos.