TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Ansiedad con la comida?

La ansiedad es uno de los males del momento, que puede afectar la salud en forma severa. Quizás, se subestima porque no se ve, pero se siente. En general, se comienza a dar importancia al exceso de ansiedad cuando el cuerpo se ve afectado, ya sea por un aumento excesivo de peso, por un ataque al corazón o por un ataque de pánico. Sea cuál fuese la consecuencia, es importante que conozcas que, si sufres de ansiedad por la comida, existe una técnica conocida como eutonía que puede tratarla y quitarla. Sólo necesitas saber cómo.

La eutonía es una disciplina corporal que se basa en el auto conocimiento del cuerpo. Esta técnica también te ayuda a conocer, los pensamientos y las emociones que lo afectan de manera negativa, causando ansiedad. En este caso la eutonía puede ser útil para, tratar la ansiedad por la comida.

¿Cómo quitar la ansiedad por comer con eutonía?

La palabra eutonía significa EU (buena) TONÍA (tensión o tono). Esta definición te sirve para  entender la relación entre la eutonía y la reducción de la ansiedad. El objetivo de la eutonía es mantener una buena tensión o tono, cuestión que en la ansiedad no sucede, ya que existe una excitación permanente.

Practicando la eutonía, es posible que modifiques el funcionamiento orgánico, psicológico y emocional. Es importante que comiences por prestar atención y escribir en una hoja, que pensamiento te generó la emoción y que te impulso a comer sin parar. Así podrás darte cuenta que, la mente ejerce un poder enorme sobre tus emociones y acciones.

Con la eutonía es posible reducir y quitar la ansiedad, porque su objetivo es que te conozcas, que llegues a tu esencia para poder reestructurar tus pensamientos y mejorar tus emociones. Esto logra que te relajes, y puedas frenar el impulso por comer.

Por otra parte, te ayuda a relacionarte con los demás de una manera asertiva. En ocasiones, este puede ser el origen que genera la ansiedad por la comida.

Como puedes ver existen terapias alternativas que son eficaces en tratar la ansiedad en general y la ansiedad por la comida. Esta disciplina, sumado a actividad física diaria, tiempo para relajarte y una alimentación adecuada, puede ser la solución al problema de la ansiedad por comer.

Tené presente que este es un trabajo interno puede llevarte tiempo, pero con constancia y perseverancia puedes quitar de tu vida la ansiedad, y tener una mejor calidad de vida.

Vos, ¿qué haces para relajarte y reducir la ansiedad por comer? Si lo deseas, nos gustaría conocer tus tips o trucos en los comentarios.

Fuente: www.aperderpeso.com

Post anterior Próximo post

También podría gustarte