TODOS LOS ARTÍCULOS

10 alimentos que mejoran la piel que tal vez no conocías

alimentos que mejoran la piel

Tener una piel sana es posible pero hay que dedicarse a cuidarla. En este sentido, comer sano es un requisito para lograrlo. Por eso a continuación repasamos una serie de alimentos que mejoran la piel

Palta

Debido a que la palta se trata de una alimento graso, no se debe olvidar que esas grasas que contiene son buenas y esenciales para nuestro organismo y por supuesto nuestra piel.

Por otro lado, es muy baja en colesterol, rica en potasio y en vitaminas E y C que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel. La palta no solo te ayuda a mejorar tu condición física sino también la interna.

Limón

El limón es un alimento ácido que es excelente para tratar las infecciones especialmente el acné, gracias a su alto contenido en vitamina C. Además es antioxidante, ayuda en la lucha en contra las arrugas y mejora la luminosidad de la piel.

Repollo

El repollo no es exactamente un alimento glamuroso pero contiene excelentes antioxidantes. Su consumo estimula la eliminación de células muertas, por lo que ayuda a limpiar la piel de impurezas. ¿Sorprendente no?

Nueces

Las nueces son otro de los alimentos que mejoran la piel ya que refuerzan su elasticidad. El selenio que contienen lucha igualmente contra las infecciones y el acné, y el zinc ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a calmar las pieles irritadas. Además las nueces también mejoran la calidad de las uñas y del cabello.

Pescados grasos

Gracias a su alto contenido en Omega 3 los pescados grasos como el salmón o el atún son perfectos para luchar contra las arrugas y además mejoran la elasticidad de las pieles secas.

Zanahoria

​Las zanahorias ayudan bastante a mejorar el tono de la piel ya que su consumo facilita la producción de melanina e incluso nos permite crear nuestro propio autobronceador en casa a base de su zumo.

Uvas

Las uvas contienen 20 antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles y el resveratrol, por lo que son un verdadero remedio anti arrugas.  Por eso te recomendamos que comas siempre uvas violetas en lugar de las verdes ya que contienen más antioxidantes.

Arándanos y frambuesas

Los arándanos y frambuesas son unas de las frutas más recomendables para mejorar la piel ya que si las comemos con frecuencia ayuda a nuestro organismo a producir más colágeno de manera natural. ​

Cebolla

La cebolla contiene antioxidantes y oligoelementos que permiten eliminar las impurezas de la piel, prevenir y mejorar ciertas infecciones y mejorar los brotes de acné, debido a su eficacia como antiséptico.

Tomate

Por último, los tomates son ricos en licopeno, que mejora el tono de la piel, además son un potente antioxidante que evitará la proliferación de los radicales libres.

¿Por qué seguir perjudicando nuestra piel con comida chatarra si hay tantos ricos alimentos para mejorarla? Esperamos que a partir de ahora todos ellos empiecen a ser parte de tu rutina diaria, aunque te recomendamos que el tratamiento como el shock de hidratación también puede potenciar los resultados. Un tiempo después, ¡sólo disfrutá de los hermosos cambios!  

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte